Domingo 28 de abril 2024

Diego De Marzi campeón del Torneo Grand Prix de Ajedrez

Redacción 04/09/2023 - 08.37.hs

El jugador local Diego De Marzi se coronó campeón del torneo Grand Prix de septiembre de ajedrez, disputado el pasado sábado en el club Social El Círculo de esta ciudad, con la participación de 81 ajedrecistas, que resultó un nuevo récord de inscriptos.

 

“Los récords están hechos para ser superados”, reza el comunicado de prensa dado a conocer la mencionada entidad, y agrega: “Este evento se distingue hasta el momento por marcar el récord histórico de mayor afluencia de ajedrecistas que disputaron este tradicional torneo que organiza el El Círculo cada mes”.

 

El certamen se desarrolló por sistema suizo a siete rondas, en el que cada jugador dispuso de 12 minutos más tres segundos de incremento por jugada en el reloj para toda la partida.

 

De Marzi se impuso al finalizar con seis puntos y medio sobre siete posibles, escoltado por Mario Frank con seis unidades y el Toayense Kevin García con cinco puntos y medio. Con este último puntaje terminaron cuarto Roberto Ampudia, quinto Federico Suárez, sexto Juan Rossi y séptimo Eric Rios. Con cinco unidades se posicionaron octavo Jeremías Emanuel Laborde, noveno Lautaro Lugones, décimo Sergio Baudino, undécimo Juan Torres, decimosegundo Mario Ponce y decimotercero Nélson Flores.

 

En tanto que decimocuarto fue Tiago De La Cruz Raful con 4,5, los mismos puntos que Rodolfo Erdocia, que fue decimoquinto, Emanuel Ranalli decimosexto, Rubén Vera decimoséptimo,

 

Anselmo Carrica decimoctavo, Alvaro Pereyra decimonoveno, Deysi Rodríguez vigésimo y Adolfo Olguín vigesimoprimero.

 

En categoría cadetes el primer premio fue para Federico Suárez, seguido por Tiago De La Cruz y Rubén Vera.

 

En triunfó Alejandro Iturrieta, relegando a Manuel Cid y Martín Bagliani.

 

Entre las mujeres, el primer puesto quedó para Deysi Rodríguez, aventajando a Angélica Bravo y Jeremy Zanin.

 

Reconocimiento a Cabezón.

 

Antes de la primera ronda del sábado, el ajedrecista de esta ciudad Edgardo Cabezón fue reconocido por su trayectoria en esta disciplina.

 

Cabezón, de 88 años, recibió una placa por parte de la presidenta del club Social El Círculo, Rocío Olguín, quien aseguró que el jugador es un ejemplo en este deporte, que sigue participando y apoyando los torneos que realiza la entidad.

 

Lo que viene.

 

El club El Círculo anunció que se viene la instancia clasificatoria para el Mayor de Primera categoría, a llevarse a cabo desde el 15 al 17 de septiembre.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?