Domingo 28 de abril 2024

El centenario de Cochicó con un saludo muy especial

Redacción 22/02/2023 - 08.02.hs

El Club Cochicó de Victorica cumplió ayer 100 años de vida y, entre tantas salutaciones, recibió mensajes particulares de tres futbolistas profesionales: los hermanos Alexis, Kevin y Francis Mac Allister.

 

Fundado el 21 de febrero de 1923, Cochicó arribó ayer a su centenario y lo celebró con un acto en el que los recuerdos y las emociones fueron protagonistas. Clubes colegas, ex jugadores y todo el ambiente deportivo de la provincia saludó ayer a la institución victoriquense por el aniversario, que se está viviendo desde hace varias semanas con publicaciones en las redes sociales de equipos y nombres que marcaron la historia del club y del fútbol del oeste provincial.

 

Pero ayer la institución recibió el especial saludo de los hermanos Mac Allister, hoy protagonistas del fútbol nacional e internacional, y que están ligados a Cochicó a partir de la figura de su abuelo materno, Carlos Alberto "Pocho" Riela, quien fue una de las grandes figuras de todos los tiempos del elenco oesteño.

 

Riela nació en 1942 en Victorica y también fue un reconocido bandoneonista. Pero su faceta de crack con la pelota en los pies fue lo que más lo destacó, a tal punto que quienes lo vieron jugar en las décadas del 60 y 70 aseguran que su estilo era similar a la de su nieto más reconocido: Alexis, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar.

 

Pocho Riela, papá de Silvina -la mamá de los tres hijos futbolistas del Colo Mac Allister-, falleció en 1996 y ayer fue uno de los tantos nombres que sobrevolaron los recuerdos durante la celebración del centenario del club.

 

Saludos del campeón.

 

"Quería mandarle un saludo muy grande a toda la gente de Cochicó de Victorica, desearles lo mejor y felicitarlos por estos cien años. Que sean muchos más. Un abrazo grande", resumió el campeón mundial Alexis Mac Allister en un video enviado desde Inglaterra.

 

Al igual que el mediocampista del Brighton de la Premier League, su hermano Francis, hoy jugador de Rosario Central, se sumó a los saludos para el club y recordó a su abuelo Pocho. "Quiero desearle un muy feliz centenario al Club Cochicó de Victorica, un club en el que supo vestir sus colores mi abuelo Pocho Riela. El salió campeón allí así que tiene un pedacito del corazón de la familia ahí", saludó el mediocampista del Canalla. Y agregó: "Les mando un abrazo muy, muy grande, y que cumplan muchos años más".

 

Kevin Mac Allister, defensor de Argentinos Juniors, el club en el que se formaron futbolísticamente los tres hermanos, también se sumó a los saludos por el centenario de Cochicó: "Quería mandarle un saludo muy grande y desarle lo mejor en este aniversario a todo el club Cochicó. Hay muchos recuerdos de parte de toda la familia y siempre le deseamos lo mejor", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?