Escándalo en la Copa Davis
La Copa Davis vivió ayer una situación insólita durante el encuentro entre Chile y Bélgica por la fase de clasificación. Durante el cuarto punto de la serie, un controvertido hecho sucedió cuando se jugaba el tercer set del duelo entre el chileno Christian Garin y el belga Zizou Bergs.
Tras ganar el punto, el tenista belga salió corriendo a toda velocidad hacia su sector y golpeó imprudentemente con el hombro al chileno en el cambio de lado. Garin cayó al suelo, tomándose el rostro al tiempo que acusaba una lesión.
El equipo dirigido por Nicolás Massú pidió que descalificaran a Bergs al considerar que se trataba de una agresión al rival. Sin embargo, la solicitud del bando chileno no tuvo asidero y, ante la negativa de Garin de regresar a la cancha, se le dio por perdido el partido al equipo sudamericano y se confirmó su eliminación del torneo.
El controvertido suceso que desencadenó el escándalo sucedió cuando el belga se dispuso a celebrar el punto que le otorgaba la ventaja a su equipo por 6-5.
"Acá no hubo debido proceso.¿Cómo puede ser posible que el doctor neutral no lo vea? ¿O no lo saque de ahí? Hubo cero análisis", dijo el capitán Massú.
Artículos relacionados