Miércoles 02 de julio 2025

Exitoso remate solidario

Redacción 30/09/2022 - 00.45.hs

En el 47 remate anual de la cabaña El Amanecer de Conhelo de la familia de Carlos Gaccio, realizado el pasado miércoles en Santa Rosa, se recaudaron 4,2 millones de pesos, que serán donados a la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (Fadasd).

 

Además del Amanecer, participaron cabañas de Eduardo Castex y Anguil, una firma consignataria y el Banco de La Pampa. La iniciativa surgió de Hernán Buffa, uno de los propietarios de la cabaña El Yerua, junto a Juan Pablo Knudtsen, con el propósito de apoyar el viaje del nadador piquense Bautista Bal al Mundial de Portugal.

 

La familia del deportista decidió que el aporte fuera directamente para la recién conformada Fadasd, para apoyar a deportistas de todo el país.

 

"Es una gratitud aportar un granito de arena para una causa muy noble y un

 

gustito muy especial poder hacer felices a varias familias", destacó

 

ayer Buffa.

 

Buffa explicó que en los días previos al remate se tomó la decisión familiar de hacer un aporte a Fadasd, “a partir de la campaña que surgió en las redes sociales por Bautista Bal, y que incluye a otros deportistas.

 

La firma consignataria que remató la hacienda, resolvió hacer un aporte similar al precio que finalmente se subastó el toro de la cabaña conhelense. Así, se habían alcanzado 1,7 millones de pesos. En tanto que el cabañero Carlos Gaccio hizo otra donación similar, la misma actitud tuvo el Banco de La Pampa, y también se sumaron las cabañas Mayaco del castense Gaspar Brandemann y Chañar Chico de la familia Teso de Anguil.

 

Contentos y emocionados.

 

La piquense Silvana Di Paoli y la presidenta de Fadasd no podían creer lo

 

que estaban viviendo en un hotel santarroseño. "Terminamos todos muy

 

contentos y emocionados", destacó ayer Di Paoli en diálogo con Radio DON de esta localidad.

 

"Mas allá del dinero, nos encontramos con mucha gente buena, con una familia sencilla y humana que se interiorizó mucho por el funcionamiento de la federación y por los deportistas con síndrome de Down", comentó Di Paoli.

 

Sostuvo la semana pasada, un amigo de Hernán Buffa llamó a su esposo para comunicar que lo recaudado en el remate se iba a donar para Bauti por la campaña que se difundió en las redes sociales. “Preferimos que el dinero sea para la federación que nuclea a los deportistas con síndrome de Down, que es nuevita y no tenia fondos”.

 

Explicó que se hace dificultoso poder sostener económicamente los costos de un deportista con síndrome de Down. "los viajes a Portugal lo tuvimos que pagar los padres, porque el subsidio de Nación todavía no salió y faltan pocos días para el Mundial".

 

'
'