Jueves 25 de abril 2024

Gran triunfo de Suárez en San Jorge

Redacción 04/06/2023 - 00.02.hs

El piloto piquense Nicolás Suárez tuvo ayer un sábado perfecto en el n el autódromo de San Jorge, en Santa Fe, al dominar los entrenamientos, hacer la pole en la clasificación y remontar ocho posiciones para ganar la carrera y consolidarse como puntero del campeonato de la Fórmula Nacional Argentina.

 

En el inicio de la quinta doble fecha de la ex Fórmula Renault 2.0, el piquense del equipo Martínez Competición fue escoltado en la primera final del fin de semana por Sebastián NG (Gabriel Werner Competición) y Santiago Chiarello (Martínez Competición), quienes completaron el podio.

 

Suárez, quien confesó haber llegado "ciego" al circuito santafesino, tuvo una jornada inolvidable en esta nueva presentación de la "Fábrica de Talentos", en la que ratifica su condición de candidato a pelear por el campeonato.

 

"Vinimos ciegos, porque la última vez que corrieron acá yo estaba naciendo", dijo con una sonrisa el pampeano. "No teníamos referencia de nada ni registros; vinimos a ver cómo era el circuito, cómo nos caía, y vimos que era un lindo trazado, muy técnico y con curvas traicioneras a las que hay que tenerles respeto", explicó.

 

"Con el correr de las pruebas fuimos agarrando confianza, empezamos a estirar los frenajes, a abrir los radios y terminamos poniendo el auto a punto. Y pudimos demostrarlo", se alegró el piquense.

 

Desde atrás.

 

Suárez, que logró la pole posicion en la clasificación para largar adelante en la segunda final del fin de semana (mañana desde las 11.15), en la final sabatina tuvo que comenzar desde el octavo cajón de partida (por el sistema de grilla invertida), logrando una gran remontada para terminar ganando la carrera.

 

La competencia tuvo a Juan Pablo Traverso, Emiliano Stang, Sebastián NG y Santiago Baztarrica peleando la punta durante los primeros giros, al tiempo que Brian Massa y Suárez comenzaban a ganar posiciones viniendo desde atrás.

 

En ese contexto fue clave el despiste de Facundo Gutiérrez en el séptimo giro, obligando al ingreso del Auto de Seguridad, porque tras el relanzamiento tanto Massa como Suárez se fueron encima de los líderes, logrando el piquense superar a NG para apoderarse de la punta. Nico fue adelante hasta la bandera a cuadros y terminó escoltado por Massa, aunque una sanción por un toque a Stang relegó al segundo y el podio lo completaron Sebastián NG y Chiarello.

 

Con este resultado, Suárez se consolidó como líder del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional con 212 unidades, escoltado por Stang con 182 y Massa con 147. Hoy, desde las 11.15 (TV de TyC Sports), se correrá la segunda final de la categoría.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?