Martes 15 de julio 2025

Penal fallado y polémica

Redacción 13/10/2024 - 00.22.hs

San Lorenzo igualó 1-1 ante Godoy Cruz, como visitante, el partido correspondiente a la fecha tres de la Liga Profesional, que se había suspendido el pasado 25 de mayo por un enfrentamiento entre los barrabravas del equipo mendocino, y que en esta oportunidad finalizó con polémica interna en el Ciclón por el penal fallado en el final.

 

Después de casi cinco meses, el Ciclón y el Tomba mendocino jugaron el encuentro interrumpido por la pelea entre los barras de Godoy Cruz, quienes habían arrojado proyectiles al campo de juego.

 

Por esos incidentes, el partido había sido detenido a los 2 minutos del segundo tiempo, cuando igualaban 1-1. El local había marcado a los 35 minutos con gol del delantero Nahuel Ulariaga -quien sufrió una nueva rotura de ligamentos en su rodilla derecha en julio, lo cual lo dejó fuera de las canchas por lo que resta del año-. Por el lado de San Lorenzo, el defensor Agustín Giay -ahora vistiendo la camiseta del Palmeiras de Brasil- había empatado el encuentro a los 45 (+14) minutos del primer tiempo.

 

Los 43 minutos restantes se jugaron ayer en dos tiempos -sin público-, el primero de 22 minutos y el segundo de 21 minutos. Y tras un encuentro parejo, sobre el final San Lorenzo tuvo la gran posibilidad de llevarse los tres puntos. A los 22 (+1) minutos de la segunda parte, el árbitro Jorge Baliño cobró un toque del ingresado Santiago Martínez sobre el talón izquierdo de Nahuel Barrios y marcó penal.

 

El delantero Francisco Fydriszewski tomó la responsabilidad e intentó picar el balón, pero no lo hizo de buena manera y el arquero Franco Petroli atajó el disparo.

 

El partido terminó igualado y San Lorenzo sigue en la parte baja de la tabla con 18 puntos ; en tanto que Godoy Cruiz acumuló 23 puntos y se posiciona decimotercero, ambos lejos del líder Vélez (36).

 

Polémica.

 

Sin embargo, el partido no terminó ahí para el Ciclón, porque el plantel y el entrenador Leandro Romagnoli mostraron su disgusto por la manera de ejecutar el penal de Fydriszewski.

 

Según trascendió, finalizado el encuentro el arquero "Chila" Gómez y Johan Romaña encararon a Fydriszewski y le recriminaron su forma de ejecutar la pena máxima, por lo que debieron ser separados tras una ardua discusión.

 

El DT, a su turno, no anduvo con vueltas cuando le consultaron sobre el penal y su ejecución. "Está designado un jugador. Era y es Iker (Muniaín). Pero en la cancha decidieron ellos. Y uno no está en la cabeza de los jugadores", dijo Pipi. "Si sabía que la va a picar, entro y le digo 'no lo hagas'. Pero son decisiones", aseguró.

 

Y remarcó: "Hay que entender la situación en la que estamos y el club en el que estamos. Hay que remarcar esto y la situación que nos jugamos. No hay análisis".

 

'
'