Sabado 05 de julio 2025

Riccardo se codeó con los mejores

Redacción 25/04/2023 - 00.27.hs

Joshua Riccardo, jugador del Jockey Club Santa Rosa, subió al podio al terminar tercero en el torneo de golf adaptado, disputado el pasado viernes en los links del Boulogne Club, con la participación de jugadores de todo el país, entre ellos el número uno del ranking de Estados Unidos Mariano Tubio.

 

El certamen se jugó a 18 hoyos medal play y stableford por categorías y fue organizado por la Comisión de Golf Adaptado de la Asociación Argentina (AAG).

 

Además del torneo, el jueves en Pilar Club se realizó una capacitación sobre golf adaptado, que fue impulsada por Tubio, quien además integra la flamante Comisión que se formó para promover el golf para personas con discapacidad junto al profesional Jesús Olivera.

 

Con respecto al certamen, Riccardo integró la categoría gross, logrando la tercera posición con una tarjeta de 84 golpes (ida 41 y vuelta 41), delante de Alvaro Baeck, con 85. El vencedor de esta categoría fue Gonzalo Tolivia, con 80 impactos, seguido por el chileno Hernán García, con 81.

 

En stableford damas fue primera Marta Dascal, con 34 puntos, escoltada por Stella Maris Callipari, con 14.

 

En stableford 18,5 hasta 30 se impuso Felipe Marino, con 38 golpes, superando a Sergio Expert, con 34, y Agustín Metzer, con 25. Cuarto fue José Daniel Viera, con 20.

 

En stableford 30,1 hasta 54 fue primero Matías García, con 31 golpes, relegando a Diego Martín Ortiz, con 29, y Emanuel Martín Filelfi, con 8; mientras que en Copa Paragolfer ganó Mariano Tubio, con 17.

 

Capacitación.

 

Joshua Riccardo tomó parte del torneo en Boulogne junto a su tío Nicolás Segovia, un reconocido jugador del Jockey Club Santa Rosa.

 

Riccardo y Segovia también asistieron a la capacitación, que se realizó un día antes del torneo organizada por la flamante Comisión de Golf Adaptado de la AAG, en la que participaron jugadores, entrenadores y dirigentes.

 

Segovia contó: "En la capacitación se presentó la nueva comisión de golf adaptado, que fue impulsada por Tubio, un golfista de silla de ruedas, que compite a nivel mundial". Indicó que en la formación también se dio a conocer los cinco torneos que sumarán puntos para el ránking nacional.

 

"Fue un encuentro muy enriquecedor en los personal y pensando en el futuro de Joshua, y de los chicos y chicas que se pueden sumarse al golf adaptado. Los integrantes de la nueva comisión de la AAG quieren tomar como referencia el circuito europeo, que está dividido en 15 categorías. Aunque por el momento en la Argentina se juega por hándicap, como sucedió en Bolulogne".

 

"Se busca que el golf sea inclusivo. Me di cuenta de un montón de cosas con respecto a la discriminación, de expresiones inapropiadas y de lo que se debe hacer para no seguir cometiendo los mismos errores sobre la discapacidad", comentó.

 

"Sería muy bueno que Joshua pueda disputar todas las fechas del ranking nacional. Dependerá del apoyo que podamos lograr, porque viajar sale caro", enfatizó.

 

"Muy positivo".

 

Joshua Riccardo, por su parte, aseguró ayer que disputar el torneo en Boulogne fue muy positivo. "La verdad que se ha generado un lindo movimiento del golf adaptado, y fue muy importante haber participado también de la capacitación. Las dos cosas fueron de la mano".

 

Con respecto a su actuación, dijo: "Quedé conforme con mi juego. El día antes no pude practicar. La cancha tiene nueve hoyos, y me fue mejor cuando hice la segunda vuelta".

 

Sostuvo: "La idea es disputar todos los torneos. El único problema que me puede surgir es a partir de tener el nuevo trabajo, que Dios quiera que me salga pronto".

 

Agregó: "Ahora me siento más motivado para ir a practicar por los torneos que se vienen, y saber que el golf adaptado puede tener mucho desarrollo".

 

'
'