Martes 23 de abril 2024

"Será una zona muy difícil"

Redacción 13/01/2023 - 09.32.hs

La Zona "A" del Torneo Provincial de fútbol, que ayer definió el fixture y los integrantes de los grupos, en principio parte como la más atractiva. Deportivo Mac Allister, campeón en 2003, Costa Brava de General Pico, campeón en 1991, 1999 y 2000, y Racing Club de Eduardo Castex, ganador en 2019 y 2022; junto a Independiente de Doblas, finalista en las ediciones 2017 y 2018, compartirán el denominado "grupo de la muerte".

 

"Cuando vi que sacaban una bolilla de la Liga Cultural cruzaba los dedos para que no nos toque. Pero finalmente nos tocó el famoso grupo de la muerte", señaló Saúl Araya ayer en diálogo con LA CHUECA. El mediocampista de Independiente de Doblas sostuvo que "será una zona muy difícil" aunque parte como un "lindo desafío".

 

"Si pasas ese grupo te da mucha confianza y después afrontas de otra forma lo que resta del torneo", señaló el futbolista del Rojo, que fue subcampeón en las temporadas 2017 y 2018 en ambas finales cayendo ante Ferro de General Pico.

 

"Estamos bien desde lo físico, con nuevo cuerpo técnico que trae nuevas ideas", señaló el Cholo ante el cambio de entrenador. "Sabemos que como todo necesita un proceso y tiempo. Para ello utilizaremos el Torneo Provincial más que nada para tomar las ideas nuevas", agregó.

 

"Es difícil saber si estamos para pelear porque los equipos de la Liga Pampeana están cada vez más fuertes y se marca una diferencia con los de la Liga Cultural", analizó Araya quien volvió a repetir la dificultad que plantea el grupo. "Las esperanzas siempre están y a medida que pasen los partidos podemos empezar a soñar", concluyó.

 

Depo.

 

Por otra parte, Matías Sosa, futbolista de Mac Allister, dijo que "hay un buen nivel en el Torneo Provincial". "Nos tocaron los equipos más importantes. El campeón de la Liga Pampeana, Racing que viene de ser bicampeón del Provincial y ya lo hemos enfrentado varias veces, e Independiente de Doblas que siempre con su estilo ha estado en la pelea entre los dos o tres mejores de la Zona Norte", sostuvo el mediocampista/defensor del Depo, que viene de ser subcampeón del Provincial 2022.

 

"Va a estar muy difícil pero son partidos y hay que jugarlos. El año pasado también nos tocó una zona muy pareja y pudimos hacer un bueno torneo", analizó Sosa que también sostuvo que el equipo irá de a poco esta temporada. "El 2022 fue muy bueno. Llegamos a la final del Provincial, a la final zonal de la Liga y clasificamos en el Torneo Regional que para el club, después de tantos años, fue importante volver a competir de esa manera", dijo Sosa.

 

Y puntualizó: "Quedó la vara muy alta".

 

Con respecto al objetivo, Sosa sostuvo que "la idea es tratar de repetir lo hecho" a pesar de los cambios del plantel: "Se fueron varios chicos y llegaron jugadores jóvenes".

 

"Con nuestras armas, la intensidad que nos caracteriza y el ritmo de juego, trataremos de ser lo más competitivo posible", señaló.

 

Otro campeón.

 

Por otro lado, Costa Brava viene de ser campeón de la Liga Pampeana y buscará volver a pelear a nivel provincial. "Sabemos que están los mejores de las dos ligas", señaló ayer el goleador Martín Abraham. "Todos los partidos van a ser difíciles. Es una zona muy dura en nombres pero después hay que jugar a los partidos", analizó el futbolista costero.

 

"Para salir campeón hay que ganarle a todos y en algún momento hay que enfrentarlos", sostuvo Abraham. Y agregó: "El equipo viene bien. Salimos campeones de la Liga, tuvimos un traspié en el Torneo Regional, pero estamos con confianza entrenando porque se viene un gran torneo", señaló.

 

Con respecto al rearmado del plantel, Abraham destacó que se incorporaron jugadores de jerarquía: "Esperemos aprovecharlos y que se puedan acomodar rápido porque este torneo no te da margen de error".

 

Defensor.

 

Por último, el defensor del título Racing de Castex, buscará luchar nuevamente para levantar su tercera copa consecutiva, tras ganar el torneo 2019 -ante Independiente de Pico- y 2022 -ante Mac Allister-. "Nos tocó un grupo durísimo", dijo entre risas Ricardo "Paqui" Ramírez, capitán y pieza fundamental en la estructura del equipo que comanda Edgardo "Tuco" Leguizamón.

 

"El año pasado también nos tocó el denominado 'grupo de la muerte' y lo pudimos sacar adelante. Lo bueno es que con Costa Brava y Mac Allister se dieron varios partidos en el último tiempo y nos conocemos bastante", señaló el defensor quien aclaró que no enfrenta a Independiente de Doblas desde que se fue de General Belgrano. "Hay que trabajar para ver que pasa", señaló.

 

Con respecto al plantel, Ramírez destacó la llegada de algunos refuerzos tras sufrir tres bajas importantes. "Estamos trabajando bien porque la base del plantel quedó. Hay que aceitar lo que queda", analizó.

 

Por último, Paqui sostuvo que "Racing impone pelear y dar lo mejor para estar arriba" y que no tienen un peso extra por ser los últimos campeones. "Vamos paso a paso, siempre tratando de llegar al último partido. Hay que tratar de hacer las cosas bien. Ojalá se de, sería algo maravilloso", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?