Viernes 12 de abril 2024

Título para Oscar Fregenal y Virginia Vermeersch

Redacción 15/08/2022 - 09.55.hs

El mendocino Oscar Fregenal y la bonaerense Virginia Vermeersch se coronaron campeones en el torneo de Esgrima Master, que por la cuarta fecha del ranking Nacional se realiza en Castelvecchio en homenaje al piquense Alfredo Martín Gattino, el fallecido espadista.

 

La jornada de ayer, que inició a la mañana y se extendió hasta la noche con la participación de más de 30 competidores de varios puntos del país, estuvo reservada a la categoría espada, mientras que hoy desde la mañana será el turno de florete y sable, con la presencia del actor Fernando Lupiz.

 

En más de 60 años el primer puesto quedó para Fregenal, que reapareció después de cinco años y mostró que su calidad sigue intacta. El podio se completó con los bonaerenses Daniel Feraud y Alejandro González Lebrero.

 

En tanto que en mujeres el triunfo quedó para Vermeersch, que definió el primer puesto con la santarroseña Marcela Barrionuevo, la única esgrimista representando a la capital pampeana, cuyo entrenador es el cubano Zurén Del Sol.

 

“Ganar siempre es importante, pero mucho más cuando uno lo hace después de cinco años. Es una cosa de locos”, dijo Fregenal (71 años) en diálogo con LA CHUECA, después de recibir emocionado su premio, y ante las felicitaciones de sus rivales y amigos.

 

Fregenal, que representa a la Universidad Tecnológica Nacional, aseguró que el torneo en Santa Rosa está siendo un éxito. “Las instalaciones son fenomenales y el compañerismo es muy bueno. Me reencontré con viejos compañeros de este deporte”.

 

Con respecto a la competencia, dijo que en las rondas clasificatorias se compitió todos contra todos, y en las finales se los dividió por categorías. “Tras este torneo, tengo pensado seguir, y mucho más teniendo en cuenta que la quinta fecha se realizará en San Rafael, en donde soy el organizador”.

 

Virginia Vermeersch, por su parte, se impuso en la categoría mujeres, en cuya serie debió enfrentar a los hombres. Luego, debió desempatar con la local Barrionuevo.

 

“Todos mis elogios a Barrionuevo, que a pesar de que hace poco que practica este deporte me hizo frente. Estoy contenta al saber que esta chica se ha sumado al esgrima”, dijo.

 

“Venir a pasar un fin de semana largo para competir es un placer. Ojalá que se repita un torneo en Santa Rosa y con más gente”, enfatizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?