Martes 23 de abril 2024

Una victoria clásica para ilusionarse

Redacción 22/08/2022 - 08.58.hs

General Belgrano le ganó ayer 2 a 1 a Atlético Santa Rosa en el marco de una nueva edición de uno de los históricos clásicos capitalinos, válido por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Jonathan Campbell y Alexis Uhaldegaray aportaron los goles del Trico que se ilusiona con dar pelea en el torneo. Axel Pérez, que se fue expulsado en el complemento, había puesto 1-0 al Albo. Sobre el final, Lezcano anotaba el 2-2 pero el árbitro Juan Blanco, a instancias del segundo asistente, anuló la conquista por una supuesta posición adelantada.

 

Con una buena producción de Juan Ayende por el sector derecho, con la incasable lucha de Luciano Andrada con los centrales y con la verticalidad que le aportó Campbell, el Trico -que tuvo un cambio de aire desde la llegada de Quirulef a la dirección técnica- se hizo fuerte en su cancha pese al buen papel que cumplió el Albo, comprometido seriamente con el descenso, que tuvo en Pérez y sus defensores, los puntos altos.

 

Pelota parada.

 

El Albo comenzó mejor en el partido, salió a presionar alto y al minuto tuvo una chance clarísima en los pies de Pérez, que ejecutó un tiro libre perfecto al ángulo izquierdo de Vistarop que, a pura potencia, alcanzó a manotear la pelota al tiro de esquina. El Trico respondió por la misma vía, con un remate de Rodrigo Bollea que pasó cerca del caño derecho. El partido fue intenso en los primeros minutos aunque por momentos se volvió desprolijo por las imprecisiones de ambos en la mitad de la cancha.

 

A los 23 minutos, una mano al borde del área del defensor tricolor derivó en el tiro libre con el que el Albo pasó al frente: Pérez sacó un potente remate al palo derecho, que hizo estéril la volada del arquero Vistarop.

 

El gol despertó al Tricolor porque salió a buscar con mucho ímpetu el empate, pese a las continuas imprecisiones de mitad de cancha. Y de tanto ir tuvo premio: Andrada bajó una pelota en la medialuna del área que dio en la mano de Facundo Torres, y Campbell, con una definición sutil por arriba de la barrera, estampó el 1-1.

 

Complemento.

 

Sobre el final del primer tiempo, el Albo tuvo chances pero no fue eficaz a la hora de la definición y lo pago caro en el inicio del complemento. Porque apenas comenzado, Pérez cabeceó un centro de Lezcano y se encontró con una gran respuesta de Vistarop y, en la continuidad de la jugada, Ayende desbordó por derecha, sacó un centro para Campbell que no pudo definir cómodo ante la salida del arquero, pero tras el rebote apareció Uhaldegaray de arremetida para poner el 2-1 cuando apenas iban 2 minutos.

 

El partido se diluyó de a poco y fueron pocas las situaciones claras. A los 32, encima, Pérez se fue expulsado por una protesta -segunda amonestación- y el Albo fue con lo que pudo a buscar el empate. En la última, Cornejo envió un centro al área, Lezcano apareció por el segundo palo de arremetida y convirtió el gol, pero el árbitro -a instancias del asistente- anuló la conquista por una supuesta posición adelantada.

 

El partido terminó con mucho enojo y reclamos por parte del Albo, que se hunde en la tabla y no pudo tomar respiro de la zona roja. El Trico, en tanto, sumó su segundo éxito en el torneo y se ubicó a tres de los líderes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?