Viernes 26 de abril 2024

Valdez-Chiaradía en el podio

Redacción 14/02/2023 - 08.00.hs

El binomio pampeano Katya Valdez y María Luz Chiaradía ocuparon el tercer puesto en el torneo de beach voley, que se realizó el pasado fin de semana en el parador La Escondida, en Pinamar, con la participación de 14 duplas femeninas y 16 masculinas, entre ellas con una basta trayectoria a nivel nacional e internacional.

 

La organización de unos de los certámenes tradicionales de los veranos pinamarenses estuvo a cargo de la Asociación Mutual de Jugadores de Voley Playa, una de las dos entidades que llevan adelante distintos certámenes en el país.

 

Además de Valdez-Chiaradía, también participaron las duplas pampeanas Gerónimo Rivero-Italo Chiaradía, Joaquín Escudero- Francisco González, -Giuliana Dalmasso-Luisina Campodónico y Araceli Damiani-Celina Oppezzo.

 

En la rama femenina, el primer puesto fue de la pareja Iara Denappole-Candela Isarrualde, escoltada por Picone-Errecart. Mientras que en tercer lugar del podio fue compartido entre Valdez-Chiaradia y Pendas-Almirón. En tanto que Damiani Oppezzo fue séptima y Dalmasso-Campodónino, novena.

 

"El balance fue muy bueno, en un torneo que tuvo un excelente nivel", dijo ayer en un breve diálogo con LA CHUECA Oppezzo, quien es una de las jugadores históricas del voley playa y una de las que trabajó para que la delegación pampeana pudiera viajar a Pinamar.

 

Agregó: "Este tipo de torneos nos entusiasma y obliga a seguir entrenando para representar de la mejor forma a La Pampa. Nosotros llegamos con buen entrenamiento, practicamos en una cancha que es pesada, y nos vino bárbaro para llegar bien de piernas. En este sentido no tuvimos inconvenientes, aunque con el viento sí porque no estamos acostumbradas".

 

Oppezzo aseguró que en los días de competencia hizo mucho calor. "Fueron jornadas muy agotadoras, y tuvimos rivales de mucho nivel, que tienen experiencia. Ahora hay que pensar en organizar torneos en La Pampa para seguir levantando el nivel".

 

Con respecto a las duplas pampeanas masculinas, se ubicaron entre las 10 mejores. Escudero-González finalizó quinta y Rivero-Chiaradía, séptima.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?