Sabado 12 de julio 2025

Alfonsín aprobó la creación de un frente alternativo

Redacción 16/11/2008 - 03.06.hs

En un encuentro realizado ayer, el ex presidente radical y el titular de la UCR, Gerardo Morales, confirmaron la intención del partido de construir acuerdos con otras fuerzas políticas de la oposición.
El ex presidente Raúl Alfonsín y el titular de la UCR, Gerardo Morales, ratificaron la creación de un frente electoral alternativo pese a "escollos" y "garrotes" que, entienden, recibirán tanto desde adentro como desde afuera de la fuerza.
Los dirigentes mantuvieron un encuentro ayer durante al menos una hora, en el departamento del ex presidente, donde juntos elaboraron un nuevo manuscrito que ratifica la intención de formar una fuerza alternativa "sobre todo si se vislumbra el peligro de rupturas institucionales".
Una carta firmada por Alfonsín abrió esta semana la polémica acerca del flamante acuerdo entre la UCR y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, donde decía que las fuerzas no coincidían en cuanto a "posiciones ideológicas", y llevó a Gerardo Morales a visitar ayer al ex presidente para "aclarar" algunos puntos.
Al salir del encuentro, el dirigente radical aseguró que habían conversado "mucho" y evitó referirse a los orígenes del texto que criticaba el acuerdo.
El dirigente dijo con una sonrisa "no hay diferencias" y expresó que entre ambos escribieron un nuevo texto en el que se justifica la necesidad de construir una fuerza alternativa.
"El diálogo ha sido siempre una bandera de la UCR y a veces las coincidencias de las fuerzas opositoras abarcan universos que permiten pensar en el lanzamiento de frentes electorales sobre todo si se vislumbra el peligro de rupturas institucionales", pudo leerse en la carta.
En este sentido, Morales aclaró que se trata de una ratificación de la línea resuelta por el partido en la Convención de Rosario, en Avellaneda y en el encuentro de Mina Clavero, Córdoba, que es "la decisión de buscar un espacio alternativo para el país".
Consultado acerca de la relación entre Carrió y Alfonsín, dijo que el ex presidente "tiene un muy buen concepto de ella, no hay ningún problema, hay que hacer un gran esfuerzo para reconstruir el sujeto político y dejar de lado las diferencias". (DyN)

 


'
'