Miércoles 09 de julio 2025

Condenan a joven por matar a su novia

Redacción 08/11/2008 - 03.17.hs

Un joven fue condenado a doce años de prisión por el delito de "homicidio simple" en perjuicio de su novia de 17 años, quien murió tras ser obligada a jugar a la ruleta rusa en agosto de 2000.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de La Matanza contra Roberto "El Chino" Galeano, y al escucharla, familiares de la víctima insultaron a los jueces por considerar escasa la pena.
El hecho ocurrió 19 de agosto de 2000, cuando el imputado, que anteriormente había cumplido una condena de 5 años de prisión por robo calificado, discutió con su novia, María Cruz Eugenia Perillo, de 17 años, en una vivienda de la localidad de Virrey del Pino.
"El Chino", se enfureció, tomó un revólver calibre 22, que tenía un proyectil en el tambor, y obligó a su novia a jugar a la ruleta rusa, en presencia de una hermana de la víctima, de 13 años.
Fue ésta quien contó cómo "El Chino" puso el revólver apuntando a la cabeza de su novia, movió el tambor y gatillo al menos dos veces sin que la bala saliera. Al tercer intento, la bala salió y perforó la cabeza de María Cruz causándole la muerte. (NA)

 


'
'