Jueves 24 de julio 2025

Ex policía negó acusación

Redacción 13/07/2010 - 01.34.hs

El ex jefe de la Regional II de la Policía de Mendoza, Raúl Ruiz Soppe, negó ayer las acusaciones por delitos de lesa humanidad que se le imputan y juró por sus nietos que desconocía la existencia de personas desaparecidas durante la última dictadura militar cuando él estaba al mando de esa fuerza en el sur de Mendoza.
"Sabía que había detenidos, pero juro por mis nietos que no sabía de los desaparecidos hasta 2006 cuando me citan a declarar", afirmó el ex policía acusado de tres homicidios agravados ante los miembros del segundo Tribunal Oral que investigan la desaparición de cuatro militantes del peronismo en San Rafael en 1976.
Ruiz Soppe, quien se desempeñó a cargo de la Policía del sur de Mendoza en esa fecha, negó también que en San Rafael hayan existido centros clandestinos de detención y que la policía "actuó como un elemento subalterno de las Fuerzas del Ejército con el aporte de personal, movilidad y logística", la que era solicitada por la mayor autoridad militar de esta zona, Luis Suárez. (Télam)

 


'
'