Cura a favor del matrimonio gay dio misa en Córdoba
El director del Registro Civil de Concordia, Alberto Arias, aseguró ayer que "por cuestiones de conciencia" no casará a parejas homosexuales, al tiempo que el párroco Nicolás Alessio, a quien se le prohibió "el ejercicio público del ministerio sacerdotal" por avalar el matrimonio gay, rechazó la orden y celebró una misa en Córdoba.
A pocos días de que el Congreso de la Nación aprobara la ley que habilitó el casamiento entre personas del mismos sexo, continúan las polémicas en torno a un tema que divide a la sociedad.
Ahora, un funcionario en Entre Ríos se sumó al rechazo de la jueza de Paz de General Pico, Marta Covella, que también se negó el pasado viernes a casar a homosexuales "por una cuestión de principios cristianos".
"Soy abogado canónico y por una razón de conciencia veo posible no hacerlo. ¿Por qué me van a obligar a mí, si los puede casar otra persona?", señaló Arias.
El letrado explicó que su posición es "ofrecer igualdad de condiciones, como corresponde a derecho, porque así lo establece el Código Civil, atender absolutamente a todos los ciudadanos que quieran casarse sean hombre y mujer, hombre hombre o mujer mujer".
"Pero en los casos de que sean hombre-hombre o mujer-mujer no lo voy hacer yo materialmente al matrimonio, sino que lo va hacer mi suplente, mi segunda jefa u otro funcionario, en igualdad de condiciones que cuando yo estoy enfermo o de licencia", aclaró.
De esta manera, el Director del Registro Civil de Concordia dejó en claro su postura y sostuvo que para él el casamiento entre personas del mismo sexo "no es matrimonio, desde el punto de vista de la Iglesia Católica".
"La ley no me obliga a casarlos; calculo que se van a producir más casos como este por una cuestión de conciencia. Si un juez ordena un aborto y el médico a cargo no lo quiere hacer, objeta ese acto, pero lo hace otro", justificó en declaraciones formuladas a una señal de cable de noticias.
Párroco.
Por otro lado, el párroco cordobés José Nicolás Alessio, sancionado por su pública posición a favor del matrimonio gay, desobedeció la orden del arzobispo de Córdoba Carlos Ñáñez y celebró una misa en la puerta de su parroquia, en el barrio Altamira, en la capital cordobesa.
"Hay curas ya condenados por la Justicia están con todo su derecho a dar misa y nadie les ha pedido que pidan perdón o se retracten, a mí y a otros curas por afirmar estar a favor del matrimonio gay se nos pide que nos retractamos y se nos prohíbe celebrar misa. Por ser eso algo tan desmedido y hasta escandaloso yo no lo puedo acatar", dijo Alessio antes de celebrar la misa en la calle, en declaraciones a Cadena 3.
El párroco insistió en su defensa hacia el matrimonio gay al sostener que "homosexuales son tan normales como todos que tienen una manera de vivir distinta".
"Hoy por hoy hasta la ciencia afirma que no es una enfermedad, sino una variante más. A partir de considerarlos tan normales no hay dudas que pueden convivir, contraer matrimonio y por supuesto educar a los hijos", agregó. (NA)
Artículos relacionados