Testigo confirmó parto de la hija de Carlotto
Una sobreviviente del centro clandestino de detención "La Cacha" declaró hoy que vio a Laura Carlotto embarazada y que, luego del parto, "le aseguraron que a ella la iban a llevar a una granja de recuperación y al bebé se lo iban a entregar a la abuela".
En una nueva jornada del juicio oral y público que se sigue contra ex jerarcas de la última dictadura militar, encabezados por los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, hoy declaró María Laura Bretal, una sobreviviente de ese centro de detención y torturas.
Tras narrar su secuestro el 3 de mayo de 1978, en la bonaerense localidad de Ensenada, la mujer declaró que fue conducida a "La Cacha" donde debió permanecer "engrillada y tabicada" tras dos días en el "laboratorio", eufemismo con que los represores llamaban a la sala de torturas.
La sobreviviente dijo haber visto a Laura Carlotto, "con un embarazo de alrededor de siete meses" a quien describió como una mujer "muy difícil de confundir, hermosísima, morocha, alta con unos ojos muy bellos y una mirada muy particular".
Artículos relacionados