Multas de hasta 10 mil pesos
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció ayer que creó un registro de ferias comerciales informales, con el fin de transparentar el funcionamiento de esos canales de venta para evitar la piratería, la falsificación de marcas, la evasión impositiva y el empleo no registrado. El régimen prevé multas de hasta $10 mil, ante incumplimientos. Entrará en vigencia a partir del tercer mes posterior a la publicación en el Boletín Oficial.
A través de un Régimen de Información, los administradores de las ferias deberán notificar mensualmente al fisco la identificación de los puestos, el nombre de los titulares y de quienes los exploten, las liquidaciones de las expensas y demás gastos operativos comunes relativos al funcionamiento de la actividad.
La medida contó con el apoyo de entidades que agrupan a los comerciantes, como la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la que a través de su secretario, Vicente Lourenzo expresó: "Es el primer paso para combatir la venta ilegal de mercadería, el contrabando, el trabajo esclavo, trabajo infantil y los piratas del asfalto".
El titular de la AFIP, Ricardo Echeragay explicó: "Con esos datos el organismo podrá combatir la evasión, el fraude marcario, la falsificación, las mercaderías de origen dudoso y el empleo no registrado". (Télam)
Artículos relacionados