Declaró Schoklender
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, reiteró ayer que no cometió delito penal durante una extensa ampliación de indagatoria.
Ante el juzgado federal de Norberto Oyarbide, un día antes de peticionar personalmente ante la Cámara su libertad, agregó que Hebe de Bonafini era "administradora y responsable" de la entidad.
Schoklender hizo el descargo en una extensa ampliación de indagatoria de seis horas antes el juzgado federal de Norberto Oyarbide, un día antes de peticionar personalmente ante la Cámara Federal su libertad.
El tribunal de alzada escuchará hoy a partir de las 12 su exposición pidiendo la excarcelación que ya obtuvieron su hermano Pablo y el contador Alejandro Gotkin, todos acusados de integrar una "asociación ilícita" que usó en beneficio propio fondos del plan de vivienda Sueños Compartidos.
Su defensor público, Martín Hermida, que lo acompañó en la audiencia de ayer y lo hará hoy, anticipó que el tribunal fijó fecha para el próximo 5 de julio para que continúe con su declaración.
Según Hermida, la de ayer fue una exposición "voluntaria" de Schoklender refutando las acusaciones, en particular la de fraude al Estado mediante el desvío de fondos millonarios destinados a viviendas sociales. (Télam)
Artículos relacionados