Jueves 18 de abril 2024

Molina se reunió con Francisco

Redacción 13/11/2014 - 04.31.hs

El titular del Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina mantuvo ayer un encuentro con el papa Francisco y señaló que la posición del Santo Padre es contraria a "criminalizar a los que consumen" drogas, aunque también plantea no hablar de "legalización".
"La postura es no perseguir a los pibes, no criminalizarlos y tener cuidado cuando hablamos de legalización, que no hace bien. Me lo ha dicho a mí, lo ha dicho (el año pasado) en Brasil y lo reiteró", subrayó Molina.
También advirtió que el Papa "no quiere que pase lo de México, que se legalice condenar y matar a los pibes".
En declaraciones a Radio América, el sacerdote y funcionario del Gobierno nacional explicó: "Fue un encuentro muy emotivo con Francisco. Comparó el problema de la droga con lo que pasó en México, nos dijo `cuidémonos de la violencia institucional para no terminar como lo que pasó en México en Argentina, que hay 43 pibes que desaparecieron ".
Destacó que "tuvo una deferencia grandísima del Papa, nos dedicó 40 minutos".
Tras el encuentro, Juan Carlos Molina indicó que sigue "apostando" a que el Congreso reforme la legislación par lograr que "aquel que consume" drogas "por consumir no puede ir preso".
Molina impulsa una reforma en la legislación para no criminalizar a los consumidores de droga y apuntar contra grandes traficantes, lo que provocó diferencias en el propio Gobierno nacional.
Por otra parte, el titular del organismo de prevención de las adicciones reconoció que con su par de Seguridad, Sergio Berni tiene "diferencias metodológicas", pero rechazó que estén "enfrentados". (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?