Lunes 22 de abril 2024

Intenso movimiento turístico

Redacción 24/11/2014 - 03.52.hs

Miles de argentinos aprovechaban este fin de semana largo por el feriado del 20 de noviembre en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, para disfrutar de unas minivacaciones, mientras que distintos destinos turísticos del país se registraban altos índices de ocupación hotelera.
Con temperaturas agradables en buena parte del país, los turistas se movilizaron a diferentes lugares del territorio nacional para alejarse de su rutina diaria.
También algunos aprovecharon para definir los destinos de cara a la próxima temporada estival y cerrar reservas de alojamiento.

 

Control.
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), restringió la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para el regreso, la restricción regirá hoy desde las 18 hasta la medianoche.

 

Relevamiento.
Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) dio a conocer un relevamiento de niveles de ocupación turística al promediar el actual fin de semana largo.
En la ciudad de Mar del Plata, se registraba un nivel de ocupación del 87 por ciento: hoteles cinco estrellas, al 77 por ciento, hoteles cuatro estrellas, al 94 por ciento, hoteles tres estrellas, al 100 por ciento, hoteles dos estrellas al 90 por ciento, aparts, al 68 por ciento, hoteles boutique al 100 por ciento y hosterías al 80 por ciento.
También en la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Tandil presentaba un nivel de ocupación del 85 por ciento.

 

Córdoba.
En la provincia de Córdoba, la localidad de Mina Clavero tenía un 60 por ciento de ocupación, Villa Carlos Paz, 75 por ciento, Cosquín, 100 por ciento.
En la zona sur del país, en la provincia de Santa Cruz, la ciudad de El Calafate tenía un 95 por ciento de ocupación.
En la provincia de Chubut, llegó al 70 por ciento, alcanzando el 85 por ciento en destinos de la costa atlántica.
En la provincia de Misiones, la ciudad de Iguazú también presentaba un alto nivel de ocupación.

 

Entre Ríos.
En la provincia de Entre Ríos, llegaba al 80 por ciento en la ciudad de Gualeguaychú, mientras que en ciudad capital Paraná era del 75 por ciento y en Concordia alcanzaba al 70 por ciento.
En la provincia de Corrientes, se registraba un nivel de ocupación del 90 por ciento en la localidad de Ituzaingo, en Bella Vista llegaba al 100 por ciento, mientras que Esquina y Colonia Carlos Pellegrini era del 85 por ciento.
El nivel de ocupación era alto también en la provincia de San Luis, donde en la ciudad de Merlo llegaba al 85 por ciento.

 

Norte del país.
En la zona norte del país, se registra un 70 por ciento de ocupación en la Quebrada de Humahuaca.
En la provincia de Salta, la localidad de Cafayate llega al 72 por ciento, mientras que en la ciudad capital el nivel de ocupación alcanzaba al 70 por ciento.
Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló: "La desestacionalización de la actividad, producto de un calendario de feriados previsible y anticipado, permite a los destinos generar experiencias y atracciones que potencian el movimiento turístico, y contribuyen a alcanzar importantes niveles de actividad turística lo largo de todo el país, permitiendo a cada ciudad o provincia mantener a lo largo del año un flujo de movimiento turístico que contribuye con el desarrollo de las economías regionales". (NA)

 


' '