Viernes 04 de julio 2025

Hallan el cuerpo de una mujer en el predio de la Ceamse

Redacción 04/06/2014 - 04.06.hs

El cadáver de una mujer que fue encontrado ayer en la planta recicladora de residuos del Ceamse, situada en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, sería el de una chaqueña desaparecida en mayo en el barrio porteño de Balvanera.
Se trata del mismo predio en el que hace casi un año fue hallado el cadáver de la adolescente Angeles Rawson.
El hallazgo, según indicaron fuentes policiales, ocurrió alrededor de las 10.45 y estuvo a cargo de personal del predio en el que el 11 de junio de 2013 fue hallado el cuerpo de Angeles.
En un principio, el comisario Miguel Angel Maccario, jefe de la Departamental de San Martín, sostuvo que el cuerpo pertenece a una joven de una edad estimada entre 25 y 30 años, piel trigueña y cabello largo castaño oscuro.
Luego, trascendió que se trataría de una mujer llamada Paula Adriana Giménez, de 31 años, quien padecía esquizofrenia y delirios místicos, y a la que su familia la buscaba desde el pasado 15 de mayo.
Los familiares de la mujer habían hecho una denuncia en la comisaría octava, del barrio porteño de Balvanera.
"La foto que trajo la Policía Federal coincide con la de la mujer que se encontró en la planta", mencionó Jorge Mancini, secretario general del Ceamse.

 

Hallazgo.
El hallazgo tuvo lugar en el sector 1 de cintas del predio, "en el lugar en el que el personal separa los residuos provenientes de la planta del Ceamse de Colegiales".
Mancini también precisó: "La Policía Científica determinó que tenía un orificio que podría ser de bala en el costado del abdomen y un golpe muy fuerte en la frente. Se estima que la muerte fue entre 24 y 36 horas antes del hallazgo a las 10.45".
Además, señaló que el cuerpo debe de haber ingresado en alguno de los tres últimos camiones que llegaron de la planta de Colegiales.

 

Investigación.
Por su parte, Maccario había dicho al mediodía, en declaraciones a un canal de cable, que el personal de la fuerza a su cargo se puso en contacto con pares de la Policía Federal para establecer si alguna persona era buscada.
En cuanto a la vestimenta que tenía el cuerpo, el comisario informó que la chica encontrada muerta tenía puestas unas calzas negras con tachas doradas en los costados.
Por otro lado, trascendió que el cadáver presentaba lesiones, aunque en primera instancia se presumiría que podría haber recibido las mismas durante el traslado en camión con compactadora de residuos.
El hecho comenzó a ser investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrución (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El caso guarda, en primera instancia, características que remiten al asesinato de Angeles Rawson, la chica de 16 años oriunda de Palermo, cuyo cuerpo también fue trasladado de Colegiales a José León Suárez en un camión de basura. (NA)

 


'
'