Jueves 24 de julio 2025

Quitaron patrocinio

Redacción 24/06/2015 - 08.52.hs

La Defensoría General de la Nación emitió una resolución a través de la cual quedó sin efecto la asistencia que prestaba el defensor oficial Germán Carievaro a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en su calidad de querellante, como madre de las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, en la causa que investiga su muerte.
La resolución 1034/15 de la Defensoría General de la Nación hizo referencia a la designación de abogados particulares por parte de la ex cónyuge de Nisman, quien apareció muerto el 18 de enero último con un balazo en la cabeza en el departamento que ocupaba en el piso 13 de un edificio del complejo Le Parc, en la zona de Puerto Madero, de esta capital.
Arroyo Salgado, en representación de sus hijas, tiene como apoderados desde hace más de una semana a los abogados Manuel Romero Victorica, Juan Pablo Vigliero y Federico Casal.
En igual situación se encuentra la madre del fiscal, Sara Garfunkel, luego que la Defensora General de la Nación Stella Maris Martinez revocara el patrocinio de abogados pertenecientes a su área.
Martínez dejó sin efecto la designación de Carlevaro porque consideró que las dos hijas menores que tuvieron Arroyo Salgado y Nisman cuando eran matrimonio, cuentan con la debida asistencia letrada.
Según consignó la resolución, se consideró que "la situación de vulnerabilidad" de las menores "ha cesado, por lo que corresponde poner fin al patrocinio", oficial. (Télam)

 


'
'