Jueves 18 de abril 2024

Causa Nisman: "Una decisión netamente sesgada"

Redacción 18/06/2016 - 00.38.hs

El abogado que representa a las hijas de Alberto Nisman, Manuel Romero Victorica, opinó en el mediodía de ayer que el fallo de la Cámara de Casación para que la investigación por la muerte del fallecido fiscal vuelva a la justicia ordinaria "es una decisión netamente sesgada que no comparto" al considerar que "es sesgada del análisis de las pruebas que hay en el expediente".
En declaraciones a distintas radios porteñas, Romero Victorica, querellante en representación de las hijas del ex fiscal Alberto Nisman, fue consultado sobre el fallo de la Cámara de Casación para que la investigación vuelva a la justicia ordinaria y dijo que "la resolución de la Cámara es una decisión netamente sesgada".
"No comparto esa resolución, porque es sesgada del análisis de las pruebas que hay en el expediente y una severa crítica que tampoco comparto a la resolución de la Sala Sexta de la Cámara de Apelaciones de Crimen", señaló.
Y añadió que esa decisión judicial "se resolvió como si la muerte investigada no fuera la del fiscal que investigó a la (ex) Presidenta de la Nación" Cristina Fernández de Kirchner.
"El fallo dice que es prematura la resolución, no se puede determinar si la muerte fue por la conducta de un tercero. Dice que es prematura esta resolución, que no corresponde que deba pasar a la Justicia Federal porque no está delimitado el objeto, es decir que no se puede descartar si estamos ante la presencia de la hipótesis de máxima que sería el homicidio y la hipótesis de mínima que sería el suicidio", explicó.

 

Corte Suprema.
Para Romero Victorica "hay razones para entender que la muerte de (el ex fiscal Alberto) Nisman fue por actuación de un tercero".
"No solamente hay pruebas de contexto, que la Cámara quiere eliminar, también hay de rigor científico", comentó el letrado, y adelantó que "se van a tomar numerosas medidas de prueba para seguir con la investigación".
"Acá hay dos caminos -añadió- la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia y la posibilidad del recurso extraordinario. El fallo de Casación no fue algo esperado, sinceramente para mí ya estaba hecha la resolución", aventuró el abogado.

 

Lagomarsino.
Finalmente, señaló que el técnico ayudante de Nisman, Diego Lagomarsino "tuvo un rol fundamental, que fue llevar el arma a la escena del crimen. Ese es su aporte, como mínimo". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?