Jueves 18 de abril 2024

"Lo peor ya pasó"

Redacción 21/07/2016 - 01.28.hs

El presidente Mauricio Macri volvió a defender ayer el aumento de tarifas de los servicios públicos que generó fuertes críticas y protestas sociales, al señalar que tuvo que "tomar medidas tremendas" por la herencia recibida del gobierno kirchnerista, pero aseguró que "lo peor ya pasó" y vaticinó un crecimiento económico para el año próximo del orden del "3,5
por ciento".
En una entrevista concedida al canal Telefé, Macri aseguró que "ni la imagino, ni la pienso" ver a la ex presidenta Cristina Fernández detenida por los distintos hechos de corrupción.
Reiteró además que la postura de su gobierno es "muy respetuoso de la independencia" de la Justicia donde "empieza a combatir la impunidad, no sólo la impunidad del pasado sino también la del presente" tras descartar que el empresario "amigo" -tal como lo definió- Nicolás Caputo pueda ser comparado en un futuro con el empresario K, Cristóbal López.
Macri también reiteró que "está probada su inocencia" en el caso de los Panamá Papers, y al ser consultado sobre la advertencia del Fondo Monetario internacional (FMI) que anticipó una caída de la actividad económica de este año del 1,5 por ciento del PBI y un crecimiento de 4 puntos el año próximo, a lo que vaticinó: "Firmo por 3,5 por ciento de crecimiento para el año que viene".
El mandatario también confirmó que "está en debate" con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el abandono de la gratuidad del programa Fútbol para Todos (FPT) a pedido de los clubes". (DyN)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?