Miércoles 17 de abril 2024

Milagro Sala fue trasladada a su casa

Redacción 15/12/2017 - 16.06.hs

La dirigente social detenida Milagro Sala fue trasladada este viernes desde el Penal de Mujeres del barrio Alto Comedero, de la capital jujeña, hasta su residencia, ubicada en la localidad de El Carmen, donde cumplirá prisión preventiva con restricciones, según resolvió el juez jujeño Pablo Pullen Llermanos.
El magistrado dispuso que la líder de la organización Tupac Amaru cumpla desde esta tarde, por segunda vez, “un régimen de prisión preventiva domiciliaria”, con restricciones similares a las que mantenía en ese mismo inmueble hasta octubre pasado, cuando se le revocó el beneficio y fue devuelta a la Unidad Penitenciaria 3, lo que derivó en el rechazo por parte de Sala y sus defensores.
“Pullen Llermanos ha violado nuevamente lo que ordenó la Corte Interamericana de Derechos de Humanos y la Corte Suprema de la Nación, porque mi domicilio es en la calle Gordaliza 1711, del barrio Cuyaya (en San Salvador de Jujuy)”, dijo Sala a Télam, al acercarse hasta la puerta de entrada de su actual residencia, tras llegar al lugar.

 

Custodiada. 
La dirigente de Tupac Amaru ingresó a su propiedad poco después de las 15, custodiada por efectivos del Servicio Penitenciario y autoridades judiciales de Jujuy, que fueron transportados en dos móviles.
Sala fue recibida en el lugar por sus hijos, nietos y otros diez familiares, que aguardaron su arribo desde el mediodía y la recibieron con abrazos y muestras de cariño. En ese contexto, la dirigente hizo referencia a su traslado y enfatizó: “No me siento nada bien porque mis compañeras quedaron adentro de la cárcel”, y agregó:, “Siento mucha indignación porque el juez no cumplió con la resolución y tuvo que esperar hasta el último día”.
Luego del traslado, la parte exterior del inmueble quedó vigilada por personal de Gendarmería Nacional y al menos seis efectivos policiales, quienes vallaron la calle de acceso a la casa limitando el ingreso sólo a familiares. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?