Miércoles 24 de abril 2024

Fernández anunciará medidas

Redaccion 24/07/2020 - 21.52.hs

El presidente Alberto Fernández adelantó ayer que en la próxima semana anunciará un paquete de 60 medidas para encarar la etapa de pospandemia y «construir un futuro más definido», y criticó al gobierno anterior al señalar que durante esa administración hubo una «pandemia sin virus que arrasó con más de 20 mil pymes en cuatro años». «Estoy seguro que vamos a encontrar un mejor tiempo y estamos cerca: pensamos 60 medidas para plantearle a la sociedad, que tienden a construir un futuro más definido», dijo el mandatario al anunciar la cuarta etapa del Programa ATP.
Agregó que esas medidas apuntan a «empezar a trabajar saliendo de la crisis en la que la pandemia nos ha puesto», en referencia al coronavirus, que ha afectado las economías de todo el mundo, incluida la argentina. En este marco, el mandatario hizo un paralelismo con el gobierno anterior y dijo que durante la gestión de Mauricio Macri el país «vivió pandemias sin virus que arrasaron con más de 20 mil pymes en cuatro años y destruyeron un montón de trabajo industrial».

 

Plan económico.
Fernández, además, apuntó contra quienes «andan renegando» y dicen que el Gobierno no tiene un plan económico, al explicar que el programa ATP fue «planificado desde el primer día, para que la pandemia no arrastre a empresas y sus trabajadores». «La Argentina que se viene nos necesita a todos», dijo Fernández al identificar a los empresarios y trabajadores como sus «principales aliados».
Agregó que en ambos sectores «anida la misma vocación de construir una industria nacional y un contrato social que permita alcanzar ese futuro y la decisión de hacerlo». El mandatario enfatizó que su «mayor compromiso» es con «la industria nacional, los pequeños y medianos empresarios y con los trabajadores» y subrayó: «Sepan que hay un Estado atrás ayudándolos».
Si bien el mandatario no dio precisiones sobre las medidas que anunciará, el último fin de semana, en una entrevista, mencionó que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de Reforma Judicial, que anunció en su mensaje ante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, pero que la urgencia de la pandemia terminó posponiendo. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?