La abuela de Loan declaró ante la jueza
A casi dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el viernes declaró su abuela Catalina en el Juzgado Federal de Goya, y aseguró que vendió sus tierras de 9 de Julio a un vecino porque tenía miedo de que sus hijos la despojaran.
La mujer -de 87 años- prestó testimonio ante la jueza Cristina Pozzer Penzo tras casi seis horas, luego fue controlada por una médica y almorzó.
La anciana aseguró que enajenó las propiedades a un vecino de nombre Ibarrola con el fin de que sus hijos no se entrometan en esa situación.
Esta semana habían comparecido los padres del niño de 5 años y sus hermanos.
Padres.
La mujer relató que su hermana Ceferina Noguera escuchó tiempo atrás una charla entre Antonio Benítez y su pareja Laudelina Peña, hoy ambos detenidos por el hecho, en la que el hombre le dijo: "Quedate tranquila, se la vamos a devolver a la familia, donde más le duele".
Esta frase viene como consecuencia de una pelea entre José Peña, padre de Loan, y su hermana Laudelina por diferencias de plata y de animales en el campo de Catalina Peña, madre de ellos y abuela del pequeño.
Al parecer, José se opuso a que haya una venta del campo de Catalina y el posterior reparto de dinero entre los hermanos, ya que entendía que la mujer estaba viva y no era correcto hacerlo. Esta negativa generó enojo en Laudelina y hubo una discusión entre ellos hace seis meses.
Y luego de ese cruce, Benítez habría usada esa frase, según contó la mamá de Loan por dichos de su hermana Ceferina.
Ante esta situación, la jueza Cristina Pozzer Penzo llamó de urgencia a esa testigo vital, quien confirmó la advertencia del yerno de Catalina.
Además de los padres de Loan y de la tía Ceferina, también declararon de manera testimonial Fernando, César y Alfredo ya avanzada la noche del miércoles.
La magistrada quería saber detalles de la foto de Loan y del audio que la hija de 14 años de Laudelina le envió a César el mismo día de la desaparición del pequeño.
Apenas se conoció esta información, Pozzer Penzo ordenó allanar y secuestrar el teléfono celular de César Peña, el cual es peritado por efectivos de Gendarméria Nacional.
Transferencias.
Uno de los hermanos de Loan habló sobre las polémicas transferencias millonarias, explicó que "la plata se usó para la causa", y que está dispuesto a que revisen su billetera virtual ya que no tiene "nada para ocultar".
En las últimas horas se dio a conocer que dos hermanos del pequeño desaparecido tenían en su cuenta de Mercado Pago una suma de 48 millones de pesos.
En un comienzo, al ser consultados sobre estas extrañas transacciones, uno de ellos manifestó que las mismas están destinadas a la búsqueda del niño, así como también para la creación de "una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar".
Ante la polémica generada, Mariano Peña dialogó en Hora de Cierre por Splendid AM990 y explicó: "La cifra que recibimos fue colaboración de la gente, que ayudó muchísimo, se usó para la causa de Loan".
"Confío en mi hermano y en mis padres, en mis tíos, ahora no", expresó, y continuó: "No creo que le den la libertad a los detenidos".
Las mismas declaraciones en relación al dinero las ratificaron ante la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo. (NA)
Artículos relacionados