Miércoles 15 de octubre 2025

Los activos y bonos se desplomaron

Redacción 15/10/2025 - 00.52.hs

En otra jornada marcada por la extrema volatilidad que atraviesa últimamente al mercado argentino, los bonos en dólares y las acciones locales se desplomaron bruscamente hasta más del 8%, luego de que Donald Trump condicionara el rescate financiero de Washington a una victoria electoral de Javier Milei. “Puede que no gane, pero creo que ganará. Si gana, nos quedamos con él. Y si no gana, nos vamos”, advirtió.

 

Aunque varios operadores del mercado interpretaron que Trump se refería a las elecciones presidenciales de 2027, y no a las legislativas del 26 de octubre, esas declaraciones sacudieron de inmediato a los activos argentinos, que venían registrando fuerte impulso tras los anuncios de Scott Bessent, secretario del Tesoro. El programa incluye un swap de monedas por 20.000 millones de dólares, mediante una intervención directa del Tesoro norteamericano en el mercado de cambios, una maniobra inédita que devolvió cierta calma a la plaza local.

 

Pero ayer, el S&P Merval revirtió aquellas ganancias y cerró con una baja del 2,1%. Entre las mayores caídas se destacó Metrogas, que se desplomó 11,4%, mientras que Transener retrocedió 9,5% y Grupo Supervielle, 7,7%. Inicialmente, las expectativas apuntaban a eventuales anuncios y precisiones sobre el rescate estadounidense, pero nada se concretó; por el contrario, las declaraciones de Trump terminaron generando mayor incertidumbre.

 

(Ambito)

 

'
'