Miércoles 16 de julio 2025

Otro megaoperativo policial contra jubilados que marchan al Congreso

Redaccion Avances 16/07/2025 - 16.29.hs

Los jubilados volvieron a marchar en la Ciudad de Buenos Aires hoy, como viene sucediendo cada miércoles, en rechazo al inminente veto presidencial contra el aumento a las jubilaciones y la prórroga de la moratoria previsional. Hay un desmedido operativo policial dispuesto por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

 

En otra ronda frente al Congreso, un grupo de jubiladas y jubilados volvió a reclamar por el derecho a una jubilación justa y al acceso a la moratoria previsional. Lo hicieron pacíficamente, caminando por la vereda, como cada semana. Sin embargo, el Gobierno nacional respondió militarizando la calle.

 

Según publicó C5N, Bullrich desplegó un descomunal operativo que incluyó cientos de efectivos de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Camiones hidrantes, cascos, bastones, escudos. Todo un arsenal de represión como si el enemigo fueran un puñado de personas mayores luchando por una vida digna. Hubo empujones y gases lacrimógenos.

 

"El operativo es tremendo. Acabo de ver armas que no son solo de gases. La verdad es que es de terror. No hacemos nada. Estamos marchando por la vereda no más. Hay muchos más de ellos que nosotros", expresó una jubilada visiblemente conmocionada ante las cámaras del canal porteño. "El operativo es exagerado. Mucha plata que la podrían repartir en otro lado. Genera indignación, pena. Es un retroceso", agregó Ana, otra jubilada.

 

Alcira, maestra jubilada, resumió el sentimiento colectivo: "Siempre nos persiguen, nos arrinconan. Son órdenes que reciben. No estamos contra ellos sino contra el gobierno que nos ataca, nos reprime y nos violenta".

 

"El operativo es exagerado como siempre, desproporcionado por la cantidad que somos. Invierten en represión en vez de pagarnos los aumentos que quieren vetar", señaló un jubilado. Y Liliana, otra manifestante, lo dijo sin vueltas: "El ajuste pasa solo con represión. Estamos esperando el veto de Milei y ver qué pasa con los diputados y senadores, si se venden por dos monedas o refrendan las leyes que ya sacaron".

 

'
'