Martes 23 de abril 2024

Un joven discutió con menores de edad porque le arrojaron hielo y fue apuñalado

Redaccion Avances 19/06/2022 - 19.58.hs

Dos hombres que estaban esperando en una parada de colectivo se trenzaron en una discusión con un grupo de adolescentes y fueron atacados. Uno de ellos murió, a raíz de una puñalada, y el otro fue herido, aunque se encuentra fuera de peligro. 

 

Según informó el diario La Capital, el hecho ocurrió en la madrugada de hoy domingo en la ciudad de Mar del Plata. La víctima tenía 30 años de edad, estaba con un amigo esperando el colectivo en una parada de la esquina Rawson y Sarmiento, cuando les empezaron a arrojar bolsas con hielos desde el séptimo piso de un edificio. 

 

Tres menores de edad, dos de 13 años y uno de 15, y una mujer de 23, quedaron detenidos por el hecho. Fuentes oficiales citadas por La Capital indicaron que el hombre muerto se llamaba Martín Mora Negretti, quien era oriundo de Mar del Plata pero residía hace varios años en Capital Federal. Había ido a la ciudad balnearia para pasar el fin de semana. 

 

Cuando los dos jóvenes pasaron por un edificio de la calle Sarmiento al 2.600 casi son golpeados por una bolsa con hielo que les tiraron desde arriba. Comenzaron a discutir con las personas que estaban en uno de los departamentos, quienes luego bajaron. Eran cuatro: dos menores de 13 años, uno de 15 y una chica de 23. Dos de los menores tenían cuchillas en sus manos. 

 

Negretti y su amigo fueron apuñalados en la espalda, y los agresores huyeron del lugar e ingresaron nuevamente al edificio. Ambos heridos fueron llevados al Hospital Interzonal General de Agudos, Mora Negretti no logró sobrevivir a las heridas recibidas, en tanto que su amigo recibió atención médica y está fuera de peligro. 

 

Según publicó el portal 0223, la víctima fatal recibió todas las puñaladas en su espalda. El otro joven atacado y herido ya recibió el alta médica.

 

Minutos después del hecho, la policía ingresó al departamento y detuvo a Marílyn Brisa Vera González, de 23 años, y a los tres menores de edad que estaban con ella. Según trascendidos publicados por La Capital, dos de los menores serían hermanos y sobrinos del propietario del inmueble, mientras que Vera González sería la pareja de este. 

 

La joven se negó a declarar ante el fiscal. Asimismo, para los investigadores del caso, según 0223, los máximos responsables del ataque son los tres menores de edad, que se encuentran alojados en el Centro de Admisión y Derivación de Batán. El fiscal Marcelo Yáñez Urrutia les imputa el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa, indicó el medio citado, ante el cual el letrado explicó que "se solicitarán informes a psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales para saber en que estado de salud están, porque estaban en ese domicilio que no es de ellos y hasta entonces solicito que estén en el CAD".  

 

Foto: lacapitalmdp.com

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?