Un jubilado mató de un disparo a un hombre que ingresó a su casa para robarle
Los delincuentes eran tres y estaban golpeando a su esposa en la planta baja. El hombre, de 72 años, bajó armado y baleó en el pecho a uno de los asaltantes, que también le disparó con una pistola 9mm. Sus cómplices escaparon en un auto que los esperaba en la puerta. El caso fue considerado por el fiscal como 'legítima defensa'.
Durante la madrugada de este domingo, tres hombres entraron a robar a una vivienda y un jubilado de 72 años, que reside en el lugar con su esposa, mató de un disparo a uno de ellos. El violento episodio ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de Llavallol, en Lomas de Zamora, y fue calificado por el fiscal interviniente como "un caso de legítima defensa".
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre Machado de Asís al 600, donde, según reconstruyeron los investigadores policiales, el jubilado escuchó desde la planta alta cómo un grupo de delincuentes estaba forzando la puerta de ingreso al domicilio. En consecuencia, el hombre bajó con su arma, un revólver calibre 38.
Según informó el diario Perfil, mientras descendía hacia planta baja, el hombre escuchó un grito de su esposa, quien estaba siendo golpeada por uno de los delincuentes. Al percatarse de la presencia del jubilado, uno de los asaltantes abrió fuego en su contra, motivo por el que el hombre de 72 años respondió con un balazo, provocándole una herida de muerte.
Como consecuencia del cruce de disparos entre ambos, los cómplices del delincuente abatido escaparon del domicilio a bordo de un vehículo donde los esperaba un cuarto ladrón, el cual se había quedado en la calle con el objetivo de vigilar la zona y facilitar la fuga luego del robo.
Fuentes policiales indicaron que el hombre acudió a atender a su esposa y que, tras comprobar que todos los delincuentes habían abandonado el domicilio, llamó al número de emergencias 911.
El diario Clarín publicó que, según fuentes policiales, que al menos los tres ladrones armados rompieron el candado de la reja e ingresaron por la puerta de la propiedad. Estaban vestidos con ropas oscuras, utilizaban guantes y también con los rostros tapados.
Artículos relacionados