Miércoles 01 de mayo 2024

Que sigan los clásicos

Redacción 10/03/2009 - 03.11.hs

El equipo de Miguel Santoro, luego de cinco años, derrotó al "xeneize" por 2-0, con goles del "Rolfi" Montenegro. Por otra parte, el Millo derrotó como local a Arsenal, y Central hizo lo propio ante San Lorenzo.
Con un imparable Daniel Montenegro, Independiente se impuso anche por 2 a 0 en el clásico ante Boca, en el estadio de Huracán, por la quinta fecha del torneo Clausura de fútbol.
El "Rolfi" Montenegro convirtió el primer gol con un tremendo disparo que se clavó al lado de un palo, tras meterle un "caño" a Fabián Vargas, a los 10' del complemento, y el segundo con un tiro penal, a los 33.
El "xeneize" sufrió dos expulsiones, la de Pablo Mouche a los 24' del primer tiempo, y Sebastián Battaglia a los 42 del complemento.
El equipo de Avellaneda llegaba a este choque con su DT, Miguel Santoro, muy complicado, pero este alentador resultado le dará seguramente oxígeno para lo que viene.
Independiente cortó una larga racha negra ante Boca, ya que no le ganaba desde el 19 de septiembre de 2004. Además, el Rojo ganó el segundo clásico en el torneo, ya que en la tercera fecha le había ganado a Racing.
En el principio del juego Boca era más ambicioso, manejando el balón por intermedio de Leandro Gracián, sumado a la movilidad de Mouche y la peligrosidad de Martín Palermo.
A los 12' estuvo cerca Nicolás Gaitán, tras realizar una pared con Palermo y recibir un pase de taco del "Titán", pero el remate final salió desviado.
La tempranera expulsión del zurdo atacante fue determinante en lo sucesivo, ya que Palermo quedó muy aislado en ataque y el local se animó a emparejar el pleito.
De a poco, Lucas Pusineri y Federico Mancuello empezaron a ganar la mitad de la cancha, cediendo la pelota limpia a Montenegro, quien manejaba los hilos de su equipo.
El complemento siguió en el mismo tono y fue precisamente el "Rolfi" el encargado de abrir el marcador con un verdadero golazo: tremendo túnel a Vargas en la mitad de la cancha, corrida larga y derechazo que se clavó cerca del ángulo izquierdo.
Carlos Ischia apeló al banco para tratar de revertir la situación, pero los relevos no parecieron ser atinados.
Juan Román Riquelme ingresó en el inicio del complemento en reemplazo de Gracián, uno de los mejores del primer tiempo, mientras que más tarde saltaron a la cancha Lucas Viatri y Luciano Figueroa.
El "xeneize" jugaba con tres centrodelanteros y un enganche, por lo que no tenía jugadores para desbordar y abastecer a los "grandotes" que esperaban en el área.
Independiente esperaba cerca de Fabián Assmann a un inexpresivo Boca y tenía la opción de contragolpear ante un rival que daba ventajas en su última línea.
En una de esas contras, Mancuello la tiró larga ante la salida de Abbondanzieri, hubo un choque entre ambos jugadores y el árbitro interpretó que el arquero cometió penal.
Montenegro se hizo cargo de la ejecución y con un sutil toque sobre el palo derecho, engañó al arquero y empezó a definir la historia en Parque Patricios.
De allí al final, Boca solo tuvo una ocasión de descontar, cuando Figueroa enfrentó a Assmann, pero sacó con un remate débil, despejado por la defensa local.
La expulsión de Battaglia en el final, con una patada muy dura desde atrás a Montenegro, sirvió para resumir el estado de ánimo de un equipo que no está acostumbrado a pasar estas penas.

 

Lo dio vuelta.
En tanto, River, como local y con un Marcelo Gallardo en su mejor versión, venció ayer 3-1 a Arsenal, que tuvo todo para ganar pero sucumbió en su propia impotencia, por la quinta fecha del torneo Clausura.
Radamel Falcao García y Gallardo, en dos oportunidades, señalaron los goles de River. Luciano Leguizamón, de penal, había puesto en ventaja a Arsenal. Saúl Laverni expulsó a Nicolás Sánchez, Rodrigo Archubi, Sergio Sena y Aníbal Matellán.
El ingreso de Marcelo Gallardo, a los 20 minutos del segundo tiempo, resultó decisivo para que River se reencuentre con la victoria, luego de las dos caídas, ante San Lorenzo por el Clausura y Universidad San Martín, por la Copa Libertadores.
River suma ahora 10 unidades y se ubica a dos del líder Lanús, mientras que el conjunto del Viaducto reúne 9 y perdió con esta derrota la chance de compartir la punta con el equipo 'granate'.

 

Debut con triunfo.
Rosario Central sumó ayer tres puntos vitales en la lucha por esquivar el descenso, tras vencer como local 3-1 a San Lorenzo, justo en el debut de Reinaldo Merlo como nuevo DT, en un partido por la quinta fecha del Clausura.
Cristian Ledesma abrió la cuenta para el conjunto "azulgrana", pero el local lo dio vuelta con goles de Guillermo Burdisso, Emilio Zelaya y Jesús Méndez, a los 11 del segundo tiempo.
Central volvió al triunfo luego de ocho fechas sin poder hacerlo, y sumó una victoria que le permitió igualar a Racing y quedar a un punto de salir de la zona de promoción en la tabla de promedios. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?