Viernes 03 de mayo 2024

Un cierre mano a mano

Redacción 23/06/2009 - 01.35.hs

El Tricolor venció por 1-0 a Villa Germinal en un duelo directo y, a una fecha del final de la fase regular, le sacó tres puntos de ventaja al tercero. El gol de Juan Zubeldía también le permite soñar con llegar a ser el número uno.
General Belgrano quedó ayer a un paso de clasificarse a las semifinales del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol y al Provincial, tras vencer como local a Villa Germinal por 1-0, en uno de los partidos correspondientes a la decimotercera y penúltima fecha de la zona norte. Juan Manuel Zubeldía anotó el único gol del partido, disputado en Villa Alonso, y que dejó a la Villa sin posibilidades de entrar entre los dos primeros, pero sí entre los cuatro (ver aparte).
El encuentro fue bastante pobre en general y cualquiera podría haberse quedado con los tres puntos, pero el más punzante fue Belgrano y por eso estuvo bien que terminara festejando. Los dos equipos llegaron sabiendo que un triunfo los iba a dejar muy bien perfilados (o ya clasificados) para las semifinales, pero en cancha se respetaron demasiado y por momentos pareció que más que en ganar, ambos pensaban en no perder.
Con las dos defensas bien paradas y despejando lejos cada vez que se acercaban a sus arcos, los dos intentaron jugar por el medio y no aprovecharon mucho a los carrileros. En ese juego centralizado terminaron chocando mucho, principalmente porque el juvenil Renzo Romero no tuvo la precisión mostrada en partidos anteriores, lo que impidió que el local sea claro de mitad de cancha hacia arriba.
En la visita, Néstor Pacheco intentó siempre, pero fue bien controlado por los volantes rivales, lo mismo que ocurrió con los enlaces de ambos equipos. Entonces, la posibilidad de convertir quedó reducida a una genialidad de algún delantero -que no se dio- o a algún error defensivo, que hubo en los dos lados.
Primero lo tuvo Germinal, cuando Sergio Bustamante se equivocó en la entrega hacia atrás y la pelota le quedó a Pablo Fernández, pero su remate tras un amague fue muy bien contenido por Leonardo Oliván. Belgrano respondió rápidamente, cuando Matías Pérez perdió ante Agustín Olguín y el delantero ingresó al área con la pelota, pero su definición se fue desviada.
Más tarde, Germinal tuvo la mejor de la tarde a su favor cuando Pacheco y Esteban Masson entraron al área con una muy buena pared, y el remate del delantero fue tapado por Oliván, que con dos acciones fue clave para que su equipo llegue al entretiempo sin perder. Incluso el Tricolor casi se pone en ventaja, porque a los 37' Pérez cerró mal tras un centro y el balón salió junto a uno de los palos de su propio arco.

 

Todo local.
En el complemento fue todo de Belgrano, que se tranquilizó en el medio con el dúo Romero-Bustamante y tuvo más movilidad en los tres de arriba. A los 4' avisó con una peinada de Olguín que le dejó la pelota servida a Sergio Guerra, pero su exquisita definición por arriba de Wiggenhauser fue despejada en la línea por Benvenuto. Y a los 15' logró el gol, cuando tras un centro pasado entre Bassa y Guerra bajaron la pelota al centro del área, donde Zubeldía apareció para empujarla al fondo del arco con la cabeza.
Y ese fue el final, porque aunque faltaba mucho Germinal nunca reaccionó. Belgrano se agrupó bien atrás, despejó todos los centros que tiró su rival (fue su única arma ofensiva) y de contra pudo haber aumentado la diferencia, pero en dos ocasiones el ingresado Kevin Gallardo definió mal.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?