Lunes 14 de julio 2025

Amputaron a un motociclista que fue embestido frente al Casino

Redacción 14/04/2011 - 04.03.hs

Jesús Pulido perdió su pierna derecha luego de impactar al mando de una Zanella 200 centímetros cúbicos contra una Renault Kangoo en la intersección de las avenidas Circunvalación y Arturo Illia el martes a las 23.40. La acompañante del joven amputado, Silvana Santillán, de 22 años, recibió múltiples fracturas también en su pierna derecha, mientras que el conductor del utilitario, de apellido Jordanes, resultó ileso.
Según informaron fuentes de la Oficina de Accidentología, el hecho ocurrió cuando la Kangoo, que ingresaba a la ciudad desde de Anguil por Illia, intentó cruzar Circunvalación cuando el semáforo le habilitó el paso. Sin embargo, a pocos metros de que pasara la senda peatonal, Pulido, que transitaba por Circunvalación de sur a norte, no logró frenar a tiempo e intentó realizar una maniobra evasiva, pero impactó contra la parte delantera izquierda del auto. Según las fuentes policiales, el motociclista habría cruzado en rojo y ni él ni su acompañante llevaban el casco reglamentario.

 

Daños.
Producto del choque, la motocicleta se arrastró varios metros por el pavimento y quedó destrozada e irreconocible, mientras que su conductor cayó a unos 20 metros del lugar del accidente. Por su parte, la acompañante golpeó contra el parabrisas de la Kangoo y cayó al suelo. El utilitario, que quedó muy dañado en su parte delantera, continuó su marcha unos 40 metros hasta que se detuvo.
Al lugar acudieron dos ambulancias, que trasladaron a los heridos al hospital Lucio Molas. Allí, Pulido fue intervenido quirúrgicamente, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su pierna derecha y tuvieron que amputarla. Al cierre de esta edición el joven permanecía en la sala de terapia intermedia en estado "crítico", según las fuentes hospitalarias.
En tanto, Santillán recibió dos fracturas en su pierna derecha y varios golpes y magulladuras en distintas partes de su cuerpo. De todas maneras estaría fuera de peligro en una habitación normal del nosocomio, donde espera la colocación de varios clavos mediante una operación, para poder tener así una mejor movilidad en su extremidad afectada.

 

Menor accidentado.
Por otra parte, un menor de edad colisionó al mando de una Honda Wave contra un auto de marca Seat en el ingreso del estacionamiento del hospital Lucio Molas ayer a las 16. Según dijeron las fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el Seat, dominio OHO 491, estaba entrando al estacionamiento por Raúl B Díaz, cuando el motociclista, que se trasladaba de norte a sur con dirección al centro de la ciudad, impactó contra la puerta delantera derecha.
El menor cayó al suelo y fue llevado a la guardia del hospital, donde se le realizaron unas curaciones y luego fue dado de alta. En tanto, la mujer que estaba al mando del rodado mayor no recibió golpes.
Luego del impacto, la motocicleta quedó apoyada sobre el auto en una llamativa posición.

 


'
'