Sesión: volvería atrás designaciones de Faccipieri y Steibel en el BLP
En la sesión de hoy ingresará la nota del gobernador Oscar Mario Jorge, reclamando que la Legislatura devuelva los pliegos por los que propone funcionarios para el Banco de La Pampa, la que con posterioridad sería girada a la Comisión de Peticiones.
Si bien esta misma semana hubo versiones que hablaban de la posibilidad que fuera rechazada ni bien ingresada al recinto, negándole a Jorge la posibilidad de contar nuevamente con los pliegos que envió hace algunas semanas, se habría repensado la cuestión y los diputados creen que sería "más prolijo" considerar la cuestión en comisión, aunque finalmente el destino será el mismo: decidir no devolver los pliegos y pedir que el Ejecutivo nomine nuevos funcionarios.
Revés.
Cabe recordar que la comisión que preside el vernista Pedro Etchalús se manifestó en contra de aprobar el pliego de Laura Galluccio, la actual presidenta del Banco de La Pampa; y tampoco avaló la del postulante a director Amílcar Williams Arias -hoy síndico de la entidad-; mientras apoyó la petición de convalidar las postulaciones de Walter Faccipieri para director y Norma Steibel para síndica.
De todos modos el gobernador, al pedir retirar los pliegos, señala que él propuso "un equipo de trabajo", por lo que habrá que ver qué hace con estas dos últimas postulaciones, si no corren ni la de Galluccio ni la de Arias.
Más allá de lo que decidió el PJ -casi podría decirse el vernismo, porque ni los diputados de Convergencia ni los de La Cámpora se han expresado públicamente-, se sabe que el Frepam no convalidará ninguno de los nombramientos, por lo que la suerte tanto de la presidenta del Banco como la del actual síndico propuesto para director aparecería complicada.
Declaración de certeza.
¿Qué hará Jorge ante el rechazo? "Debiera enviar nuevos nombres", dicen desde la línea Plural, en tanto aseguran que no tienen ninguna intención destituyente del gobierno provincial.
La pregunta es si el gobernador se conformará con esa negativa y actuará en consecuencia, o se mantendrá en sus trece de que Galluccio siga al frente de la entidad -sostiene que no podría ser reemplazada hasta tanto se designe su reemplazante-, y esperará la declaración de certeza que pediría a la Justicia para mover sus piezas.
Artículos relacionados