Martes 01 de julio 2025

Aseguró que será "pronto" y alguien que no está en el gobierno

Redacción 28/07/2013 - 04.33.hs
El secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, negó que el nuevo ministro asuma recién en diciembre. También intentó relativizar el choque entre el intendente quemuense Rodolfo Calvo y el gobernador Oscar Mario Jorge.
El gobernador Oscar Mario Jorge designará en el breve plazo al sucesor de Gustavo Fernández Mendía al frente del Ministerio de Bienestar Social. Así lo dio a conocer el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, aunque no precisó el tiempo que mediará hasta conocerse el nombre que se sumará al gabinete pampeano.
"En estos días", se limitó a decirle a LA ARENA, cuando se le pidió precisiones sobre tal determinación de Jorge. Sí desechó que el reemplazante de Fernández Mendía pueda ser alguien que actualmente se desempeña en esa esfera gubernativa. "No, creo que sería alguien de afuera", acotó, a la par de negar que el mandatario espere hasta diciembre para designarlo.
Ortiz estuvo ayer por la mañana en la Plaza San Martín, como activo partícipe de la campaña electoral de Compromiso Peronista, de cara a las PASO del 11 de agosto, en apoyo de sus precandidatos, encabezados por Fernández Mendía.
También se le preguntó por los duros términos del intendente de Quemú Quemú contra el gobernador y otras autoridades provinciales. Rodolfo Calvo le recriminó a Jorge no haber participado de los actos celebratorios de la fundación de esa localidad, el viernes pasado, y de discriminar a la localidad en materia de obras.
El secretario Ortiz dijo que a su dependencia no había llegado invitación alguna, que no podía decir si había existido alguna participación formal al gobernador, y reconoció que la relación con el jefe comunal quemuense no es la mejor.
No obstante, intentó refutar la queja de Calvo, en cuanto a los fondos provinciales con destino a su comuna, diciendo a modo de ejemplo que la Provincia ha contribuido para la realizaciones de exposiciones en Quemú Quemú.
El funcionario también hizo la salvedad que más allá de los distanciamientos producto de la interna del PJ, no podía quedar envuelta en ese tema de dirigentes el total de la población lugareña que festejó los 105 años de la fundación del pueblo sin la presencia de ningún funcionario del Ejecutivo Provincial.

'
'