Jueves 10 de julio 2025

Vendieron "Pampa Beef" y hay diez despedidos

Redacción 03/09/2013 - 04.13.hs

La cadena de carnicerías "Pampa Beef" cambiará hoy de firma y sus nuevos dueños decidieron no reincorporar a diez empleados que trabajaban allí. La noticia fue confirmada ayer a este medio por Marcelo Desuque, uno de los integrantes del personal de la empresa mencionada. El entrevistado indicó que la situación es aún más grave: a los cesanteados tampoco les pagaron la indemnización.
En tanto, un grupo de 22 personas (trabajadores y despedidos de "Pampa Beef") se concentró ayer en la carnicería de la calle Santiago del Estero, a la espera de una respuesta que nunca llegó. Los manifestantes reclamaron por el vaciamiento de la empresa donde se desempeñaban y acusaron al anterior propietario de mentirles. La firma (que tiene cuatro carnicerías en esta ciudad) pertenecía a Rubén Bernardo. Desuque dijo que el antiguo dueño vendió la cadena a otros propietarios que no están interesados en incorporar a diez trabajadores. A su vez, dijo que los cesanteados no cobraron la indemnización y que los trabajadores tampoco pudieron retirar parte del sueldo de agosto y del último aguinaldo. "Nos dijo que viniéramos hoy (por ayer) a cobrar y no hay nada", declaró a LA ARENA. Sostuvo que Bernardo "nos dijo el sábado en una reunión que viniéramos el lunes (por ayer), que nos iba a pagar los sueldos que debía. Al llegar esta mañana, nos encontramos con la sorpresa de que no hay nada", manifestó.

 

"Por balance".
Por otra parte, y de acuerdo con lo expresado por los demás empleados, la firma fue vendida supuestamente por una merma en las ventas de los últimos meses. Pero al parecer, el convenio llegado por el propietario con los nuevos compradores era que cedía el lugar y habría un traspase de trabajadores de una firma a la otra. No obstante, los nuevos dueños no aceptaron esa condición y solo tomarían a doce de los trabajadores mientras que el resto quedaría en la calle.
En tanto, coincidieron en que no quedaba ningún insumo en el interior de una de las carnicerías (ubicada sobre la calle Santiago del Estero) y que Bernardo no atendía el teléfono desde ayer por la mañana. Sorprendidos por la situación, en ese momento, los trabajadores se reunieron en el lugar para dialogar sobre la situación y analizar cuál era la mejor salida.
A su vez, se preguntaron cómo pagarían sus cuentas ya que no tenían datos sobre la fecha para cobrar el mes trabajado y la indemnización correspondiente a cada uno de los despedidos. En el exterior, por su parte, el local tiene un cartel que indica que estaría "cerrado por balance".
Pasadas las 18, este medio se comunicó con Desuque. Confirmó que en ese momento los manifestantes continuaban en la carnicería de la calle Santiago del Estero. "Vamos a permanecer acá, esperando una respuesta, pero si no llega mañana (por hoy) nos movilizaremos", completó.

 


'
'