Martes 15 de julio 2025

Taxis y terrenos

Redacción 06/06/2014 - 01.01.hs

El Concejo Deliberante interrumpió anoche su sesión y la reanudará esta mañana, a partir de las 8.30. En la agenda hay dos temas pendientes: la autorización al Ejecutivo para subir la tarifa del servicio de taxis y el veto del intendente Larrañaga al paquete de ordenanzas aprobadas hace un par de meses para ampliar la oferta de terrenos en la ciudad.
Justamente, el tema de los taxis fue el que generó que, sorpresivamente, la sesión de anoche pasara a un largo cuarto intermedio apenas quince minutos después de comenzar. Es que entre los asuntos entrados estaba la nota del presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis y Radio Taxis de la ciudad, Roberto Forestiero, en la cual presentó un proyecto de mejora del cálculo de la tarifa.
Mientras el concejal oficialista Juan Mecca (PJ) mocionó para constituir el Concejo en comisión para tratar el tema allí mismo, el radical Marcos Cuelle (Frepam) consideró que la seriedad del tema (un aumento tarifario) obligaba a un análisis más profundo de la iniciativa. En ese sentido, fue que surgió la moción de pasar al cuarto intermedio hasta las 8.30 de hoy, dando tiempo a los ediles para realizar un estudio pormenorizado de la propuesta.
Cuando la sesión se interrumpió, el recinto estaba colmado por beneficiarios del programa Procrear que reclaman la aprobación de las ordenanzas que permiten la ampliación del ejido urbano y de funcionarios larrañaguistas. Estos últimos, desde el mes pasado, asisten en forma masiva a las sesiones con el objeto de respaldar a sus concejales, que hoy están en minoría respecto del Frepam y las justicialistas disidentes Mariela Cabreros y Liliana Robledo.
El veto a las ordenanzas que ampliaban la oferta de terrenos en la ciudad no está entre los asuntos entrados ni en el orden del día, pero la propia Robledo, desde la presidencia del CD, anunció anoche que la mayoría no larrañaguista tiene la firme intención de intentar la ratificación, tal como lo pide el grupo de beneficiarios Procrear.
Para esa empresa, los opositores necesitan ocho votos, pero solo cuentan con siete, pues los justicialistas Mecca, Angel Baraybar, Elizabet Taboada y Nilda Giglione, más Viviana Rodríguez, de Comunidad Organizada, se mantienen leales al jefe comunal.

 


'
'