Domingo 06 de julio 2025

Sorpresa

Redacción 24/06/2015 - 08.52.hs
Sergio De Matteo fue hasta el lunes el Director de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa. Integrante de la conducción del Movimiento Evita La Pampa, que en el ámbito nacional conducen figuras como Emilio Pérsico y Jorge Taiana, el funcionario había renunciado junto al equipo de gestión del kirchnerista Miguel García, contrariados por la decisión del intendente Luis Larrañaga de alinearse con el senador Carlos Verna.
Hasta ahí, la noticia era esperable, si bien causó sorpresa entre las huestes del intendente Larrañaga. Se veía venir que los kirchneristas de la gestión municipal, que apoyan la candidatura de Fabián Bruna (Compromiso Peronista), contrincante del vernismo, no podían permanecer mucho más tiempo en el gabinete de Larrañaga, máxime en una semana como esta en que Cristina Kirchner y Daniel Scioli visitarán La Pampa para respaldar al jorgismo.
Lo que sí resultó sorpresivo fue el giro que en menos de 24 horas dio De Matteo, quien pasó de ex director de Educación renunciante por no compartir cuestiones ideológicas con el jefe comunal, a ser el sucesor de García.

"Desafíos".
Ayer, el comunicado de prensa de la comuna fue escueto y se limitó a informar que De Matteo había sido designado en reemplazo de García. El flamante secretario solo realizó declaraciones a Radio Municipal. En ellas consideró lógica su renuncia del día anterior porque el que se iba era todo el equipo que llegó con García. En ese sentido, afirmó que su decisión de aceptar una oferta realizada el mismo lunes por la tarde por el intendente Larrañaga tenía que ver con la decisión de continuar desarrollando una política cultural ligada a respaldar los proyectos de la política nacional y popular que llevaba adelante la presidenta.
"Estos desafíos trascienden los alineamientos políticos y las cuestiones ideológicas. Asumimos una responsabilidad", fue la frase con la que justificó su ida y vuelta. Desde el entorno de García aseguraron que De Matteo -que ayer cumplió años- no lo llamó para comunicarle la decisión. Ambos no solo compartían la gestión en el CMC sino la conducción del Movimiento Evita La Pampa.

 

"Estrechar filas".
El comunicado que había firmado de puño y letra De Matteo junto a García y las otras dos funcionarias renunciantes decía: "Nuestra pertenencia al Frente para la Victoria y al proyecto nacional, popular y democrático, ha sido siempre nuestro eje de construcción política, hacia adentro y hacia fuera de la gestión municipal, permaneciendo invariable pese a los últimos cambios y alianzas políticas, que hoy son motivo de nuestra renuncia".
"Es evidente que la coyuntura electoral de la interna peronista del 5 de julio no es una más, y en ella se juega el futuro de nuestra provincia. Desde esta perspectiva los peronistas y todos los que nos identificamos con este modelo de país en marcha, debemos estrechar filas en pos del objetivo del triunfo electoral en La Pampa de Compromiso Peronista, del Frente para la Victoria, de Fabián Bruna como futuro gobernador y de todos los candidatos de la Presidenta".

 


'
'