Aumentan los taxis
El nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxímetros en Santa Rosa entró en vigencia en los primeros minutos de hoy. De esta forma, los costos pasarán a ser de 12,63 pesos para la bajada de bandera y por cada 90 metros recorridos, la ficha ascenderá a 0,73 centavos.
Pese a la polémica generada en torno a los cálculos que llevaron al incremento de tarifas en un 10 por ciento. Previo a su implementación, los costos eran de 11, 48 para la bajada de bandera y la ficha rondaba los 66 centavos.
El día de su tratamiento y aprobación, el pasado 18 de junio, los ediles del bloque de la oposición señalaron errores en los cálculos de aumento y también en la regularización de choferes de los taxis.
Cabe señalar que la ordenanza 4224 establece que cada seis meses se puede pedir un aumento si se considera que los costos subieron por encima del cinco por ciento. Allí, se hace un sorteo de las licencias actuales y quedan elegidos tres titulares que deben entregar la documentación al municipio para los cálculos, y dos suplentes.
La polémica en este caso se planteó porque según la oposición, en cuanto al componente salarial de la fórmula polinómica que da el aumento, "los taxistas no tienen todo el personal en blanco, entonces traen un recibo o dos cuando tienen que traer 12 recibos de dos trabajadores de ocho horas cada uno y un franquero que cubre la rotación".
Pese a las críticas, desde hoy mismo, entrará en vigencia la nueva tarifaria.
Artículos relacionados