Martes 23 de abril 2024

Una estrella por Jorge Gianolio

Redacción 15/01/2016 - 04.34.hs
Silvia González, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, junto a familiares de Jorge Gianolio y de otras víctimas de tránsito; se reunieron sobre la avenida Perón al 4600, para colocar el cartel que les otorgó Vialidad, en recuerdo al accidente que le costó la vida al vecino. González se refirió a la condena que fue apelada por la responsable del siniestro y dijo que "no buscamos venganza sino la toma de conciencia".
El acto se llevó a cabo sobre la importante avenida, en horas de la mañana de ayer. González, una de las oradoras, mencionó que "creemos que la toma de conciencia pasa por el contacto directo de la persona con los daños que ocasiona; 'Fatiga' y su familia estuvieron cinco meses luchando por su vida".
Señaló que "esto es lo que queremos, que los responsables vean lo que sufre la familia y los pacientes y cambien la cabeza; no nos alcanza con la justicia, necesitamos que la gente comience a ser responsable". A continuación, habló con la prensa, el vice intendente de Toay, Rodolfo Alvarez.
El funcionario indicó que desde que recibieron la invitación de la Fundación para participar del acto, junto a los concejales "nos pusimos a disposición de esta ONG para poder brindarle el apoyo necesario porque consideramos que estos espacios deben servir para la reflexión sobre los accidentes de tránsito. Hoy por hoy, es una de las cosas que más consecuencias dejan en la sociedad y en las víctimas de los accidentes".
Con respecto al tránsito de la avenida Perón, Alvarez estimó que "es una arteria que merece un análisis muy detallado de la problemática que involucra, porque como tiene una alta circulación de vehículos, la conducta social que ocurre en ella es muy particular. La solución a este tipo de accidentes tiene que ver con la educación en el tránsito".
Además, avaló la decisión del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, de prohibir la circulación de ciclistas por la avenida Perón y recordó la habilitación del autódromo provincial para los amantes de las dos ruedas. "Creo que es una medida más que ayudaría a ir resolviendo y descomprimiendo situaciones que son tan preocupantes".
Por último, recordó que la localidad de Toay posee una ordenanza que prohíbe los vehículos de tracción a sangre por la avenida Perón.

Leone.
Del acto participaron los padres de la joven Nadia Leone, fallecida en un accidente de tránsito en abril de 2013. Su madre, Claudia Carabajal confirmó que desde el 18 de diciembre pasado, Joaquín Daniel Márquez, que tenía 20 años y conducía un Chevrolet Corsa con la víctima y otra amiga, en estado de ebriedad y bajo el consumo de drogas al momento del siniestro, se encuentra cumpliendo su condena (tres años de prisión) en la Alcaidía local. La mujer, pese al dolor, se mostró profundamente agradecida con su asesor letrado, la gente de Estrellas Amarillas que la acompañó en todo momento, además de la prensa, la sociedad y su propia familia.
"Ella nos ayudó desde el cielo y se hizo justicia", finalizó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?