Martes 23 de abril 2024

Una condena en suspenso

Redacción 23/11/2017 - 01.26.hs

El juez de control Gabriel Lauce Tedín condenó ayer a Enzo Tomás Cruzate a seis meses en suspenso, como autor del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja y violación de domicilio en concurso real. La víctima fue una ex pareja.
Tedín dictó el fallo a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Raúl Miguez, la defensora oficial Paula Arrigone y el imputado, un empleado de 20 años que aceptó su culpabilidad.
En la causa se probó que el 11 de octubre del año pasado Cruzate ingresó a la casa de su ex pareja sin autorización, fue a una habitación, la levantó de la cama "por la fuerza" y la llevó hasta la cocina recriminándole que la había visto "con otros hombres". En esas circunstancias fue que le provocó las lesiones, que fueron constatadas por un médico forense y por Sanidad Policial.
El acusado deberá, durante dos años, cumplir con las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, someterse al contralor de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la ley penal; y abstenerse de relacionarse de modo alguno con la víctima.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?