Volcó un acoplado cargado de maíz
Una de las cubiertas del camión se desprendió de su eje ocasionando el vuelco del acoplado que iba trasladando el cereal. La carga quedó esparcida por toda la cinta asfáltica y fue recuperada por el propietario, policías y bomberos de Toay.
Un camión volcó su acoplado cargado de maíz en la ruta nacional 35, casi en la intersección con la ruta provincial 14, en cercanías del barrio Cuesta Sur y a pocos metros de ingresar al Bajo Giuliani. El incidente, que afortunadamente no dejó heridos, ocurrió luego de que una de las cubiertas delanteras del rodado se saliera de su eje produciendo que el conductor del transporte perdiera el control.
El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, aproximadamente a las 15, cuando un camión marca Ford 7000 circulaba, con su respectivo acoplado cargado de maíz, por la ruta nacional 35, en sentido sur-norte. Respecto al siniestro, el propietario del vehículo, Lucas Sebastián Gómez, argumentó que "venía del lado de Anchorena hacia Santa Rosa y se salió la rueda de adelante. El chofer trató de controlarlo lo más que pudo pero perdió el control y terminó en lo que terminó. Volcó el acoplado, pero por suerte no hubo heridos", sostuvo.
Gómez, en conjunto con personal policial y bomberos voluntarios de Toay, se dispuso a recuperar con palas el cereal que quedó esparcido por toda la cinta asfáltica y parte de la banquina. "Tuvieron un gesto enorme, no me alcanza la vida para agradecer la colaboración que me brindaron", expresó el hombre, en diálogo con el periodista radial Daniel Lucchelli.
En un primer momento el tránsito estuvo interrumpido hasta que se liberó uno de los carriles y volvieron a abrir el paso a los automovilistas.
"Buitres".
"Gracias a la mano de Edgardo (el chofer) el camión no se volcó", sostuvo Gómez y agregó que "gran parte de la carga vamos a tratar de salvarla. Hubo mucha carga que se perdió, y también hubo gente que vino a querer llevarse maíz. Se quedaron como buitres (sic) esperando para tratar de llevarse algo, pero no entienden que esto fue un accidente, que no se pueden llevar nada".
Finalmente, Gómez reconoció que tuvo un pico de presión durante cinco minutos debido al hecho al cual describió como "una desgracia con suerte, porque al chofer lo puedo ver ahí parado, sin problemas".
Artículos relacionados