Lunes 22 de abril 2024

Las líneas del PJ dieron una nueva muestra para la unidad

Redacción 18/11/2018 - 00.36.hs

Convocado por el Consejo de la Unidad Básica de Toay se llevó a cabo el acto conmemorativo del Día del Militante Peronista. El encuentro se desarrolló en el Club Guardia del Monte y estuvo encabezado por el presidente del Partido Justicialista, Rubén Marín, y el presidente de la Unidad Básica local, Ariel Rojas. "Todos los peronistas tenemos que unirnos", dijo el jefe comunal y remarcó: "El límite es Macri".
En la reunión se dio la presencia de autoridades y referentes de diversas líneas políticas del PJ pampeano. Estuvieron la senadora nacional Norma Durango; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; y el procurador provincial, Hernán Pérez Araujo. Además, asistieron el precandidato a intendente por Santa Rosa Juan Grotto; el dirigente del Frente Peronista Barrial, Leonardo Fabio "Tapera" Avendaño, y el subsecretario general del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, entre otros.
La velada tuvo un momento emotivo en el cual se entregaron reconocimientos a militantes locales con mayor antigüedad de afiliación y posteriormente la proyección de un video alusivo. En el mitin además se efectuó la lectura de una nota del gobernador Carlos Verna alusiva a la fecha.

 

Esperanza.
"Intentamos desde el Consejo de Unidad Básica invitar a todos los compañeros peronistas. Hablé con Verna, Marín y (Oscar) Jorge para que estuvieran presentes y otros tantos compañeros que nos han hecho llegar su saludo", manifestó Rojas.
El intendente toayense sostuvo que entre todos "tenemos que buscar la forma de devolverles la esperanza a los pampéanos" y destacó el trabajo que (Rubén) Marín está llevando en el orden nacional. "Todos sabemos lo mal que se está culpa del Gobierno Nacional que está encarnecido en que la pasemos todos un poco peor. El límite es Macri", sostuvo.
Ante un escenario repleto de asistentes, el dirigente dijo: "Todos los peronistas tenemos que unirnos, la tarea no es fácil y por eso se acudió a aquello dirigentes históricos para que conversen con los distintos sectores para unificar criterios y para que a la hora de elegir el año que viene no nos sorprendan con ninguna falsa sorpresa".
"Tengo la esperanza de que vamos a encontrar ese camino que nos devuelva el gobierno nacional, creo que la militancia tiene que estar todos los días explicando porque estamos así y dejar de lado aquellas pequeñeces para poner en común las cosas importantes, los pampeanos tenemos una enorme responsabilidad", agregó.
El actual vicepresidente del PJ provincial informó que están conversando en los rincones de La Pampa, dialogando en los pueblos para encontrar la forma para que el PJ el año que viene pueda presentar a la sociedad pampeana la mejor fórmula. "La tarea no es fácil, hay muchos compañeros capacitados y con ambiciones y en buena hora que todos estén preparados para los distintos lugares, pero tenemos que encontrar el mejor conjunto de hombres y mujeres para que el peronismo siga gobernando la provincia de La Pampa como lo ha hecho orgullosamente en estos 35 años", enfatizó.

 

Todos Juntos.
Luego, Marín encargado de cerrar la velada expresó que sin tener problemas personales, algunos dicen que están equivocados, que no tienen capacidad para gobernar, "creo que tienen muy claro gobernar para un sector pequeño y el resto que se arregle que pueda".
En consecuencia se quejó ante la falta de viviendas del Estado nacional hacia la provincia, "quieren que tengamos villas para caer de rodillas a pedirles viviendas y no nos van a quebrar, vamos a ganar el proceso electoral para mostrarles que también democráticamente vamos a corregir el error que cometimos. Las elecciones las perdimos por culpa nuestra y no por mérito de ellos, hagámonos responsables de los errores que metimos porque es la única forma que podemos ir a ganar el proceso que viene".
El ex gobernador sostuvo: "Antes por obligación tendríamos que haber ido todos juntos, ahora por necesidad, la única forma de superar esto es dejarnos de criticar y ver cómo nos ponemos de acuerdo entre compañeros, ya es tiempo de dejar de agraviar a unos y otros, el compromiso que tenemos ahora es prioritario".
"El gobierno nacional nos dio la posibilidad de juntarnos. Tenemos que ordenar nuestro orden de valores y volver a presentar un proyecto al pueblo argentino y al pueblo de La Pampa de lo que queremos con él".

 

"Un gobierno nacional insensible.
Marín hizo mención al contexto inflacionario del país, del cual señaló que "ha golpeado fuerte en todos los sectores, ya no viene el compañero que viene a pedir ayuda por una crédito, ahora vienen con los chicos a pedir comida, ropa, y eso te parte el corazón. Sé del esfuerzo que hace el gobierno provincial y los municipios pero a veces excede la capacidad para responder y más ante un gobierno nacional totalmente insensible".
En este orden, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia por el pago de los fondos coparticipables. "Después de tanto tiempo, esperamos años para poder conseguir un fallo que esperemos cumplan en el orden nacional y no pase como en San Luis o en Santa Fe que han pasado 5 años y aún no les han pagado".
Finalmente, exclamó que este día que se toma muchas como una circunstancia tiene un significado profundo, "gracias a Dios tenemos generaciones que vivieron el nacimiento el peronismo y hoy pueden disfrutar de la vigencia a causa del esfuerzo de tantas generaciones dejaron todo para que existiera".
"Para nosotros no es igual aquel que necesita o que esta enfermo de aquel que tiene solucionado su problema. La sensibilidad que nos da el peronismo, que nos dio su creador, que nos legó Eva Perón no la perdemos, y eso representamos. El día que dejemos de representarlo, no tenemos razón de ser", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?