Martes 23 de abril 2024

"Estará lista antes del invierno"

Redacción 15/03/2018 - 02.16.hs

Es una obra de infraestructura vital para el desarrollo de 25 de Mayo. Hay postergados proyectos de viviendas e industriales. El responsable de Camuzzi aseguró que el "loop" estará operativo "a fines de abril ó principios de mayo".
25 DE MAYO - El responsable de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ingeniero Jorge Cuadrelli, aseguró ayer que el "loop" que están construyendo en cercanías de Catriel, que permitirá 6.300 conexiones más en esta localidad y 25 de Mayo estará "operativo antes del invierno". Se trata de un gasoducto de 15 kilómetros que ya tiene entre el 50 y 60 por ciento de avance de obra.
El directivo de la empresa de servicios habló con la radio municipal veinticinqueña y dio precisiones sobre un tema de importancia para la zona donde hace cuatro años no autorizan conexiones domiciliarias. La falta de cupos de gas postergó el crecimiento de 25 d Mayo. La Provincia desistió de hacer barrios y se cayeron proyectos de instalación de industrias. El gasoducto en obra alienta enormes expectativas.
La obra consiste en la construcción de un ducto "de optimización ó loop" de 15 kilómetros de extensión que significará un importante refuerzo al Sistema Catriel-25 de Mayo. Las tareas del tendido se realizan a la vera de la ruta 151 desde Medanito a Catriel. Tiene una inversión que se aproxima a los 103 millones de pesos.

 

Antes del invierno.
Cuadrelli informó que el gasoducto tiene un avance de obra de entre el 50 y 60 por ciento. Reveló que prácticamente están terminadas las tareas de soldadura, luego se debe soterrar, hacer pruebas de hermeticidad y finalmente la conexión a la red general. También graficó con que Catriel y 25 de Mayo están actualmente conectadas a un gasoducto de 4 pulgadas, y que el actual es de 6, lo que significa un importante aumento en la oferta de servicios.
"La obra estará terminada antes del invierno con seguridad. Es difícil establecer una fecha porque puede haber factores como el climático que atrasen los trabajos. Pero podemos hablar de que estará listo entre fines de abril y principio de mayo", afirmó.

 

Fin de restricción.
Hace cuatro años que Camuzzi no autoriza una sola conexión a causa que el sistema estaba a punto de colapsar. El entrevistado anunció que se levantó tal restricción. "Viendo el avance de la obra, hace un mes hemos habilitado nuevamente a todos los vecinos que habían pedido una extensión domiciliaria para que hagan la obra y una vez terminada y aprobada le daremos el gas", dijo.
"Lo que hay que aclarar a los vecinos de 25 de Mayo es que ya pueden hacer la red domiciliaria que hasta hace un mes estaba restringido", concluyó Cuadrelli.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?