Domingo 21 de abril 2024

"Una irresponsable decisión"

Redacción 17/09/2018 - 02.08.hs

Luego que el 6 de septiembre la Municipalidad de Santa Rosa anunciara que retiraría de la vía pública a perros en situación de calle, un grupo de vecinos preocupados por esos animales, rechazó "enérgicamente la irresponsable decisión" dado que "insulta nuestra inteligencia, intentando haciéndole creer a la sociedad, que los canes van a ser retirados de las calles para ser alojados en lugares adecuados, a la espera de futuras adopciones o "reinserciones" en hogares". Los proteccionistas denunciaron que Zoonosis de la Municipalidad no hace bien su trabajo, exigieron plan reales para controlar la superpoblación y cuestionaron la militancia ambientalista de Leandro Altolaguirre.
El comunicado que emitieron los proteccionistas, dice: "Nosotros, personas que trabajamos a diario y procuramos el dinero de nuestros propios bolsillos, para cuidar, curar, vacunar y alimentar los animales que el Señor Intendente Leandro Altolaguirre hoy intenta hacer desaparecer, trabajamos sin descanso, en pos de resolver la problemática de la superpoblación canina, y para ello castramos, como primera medida, muchas veces asumiendo los costos que eso conlleva, ya que el (departamento) Zoonosis de la Ciudad, dificulta continuamente el servicio, suspendiendo castraciones por cualquier motivo u otorgando turnos a cuenta gotas, minimizando las consecuencia que su inoperancia trae aparejada. Y aquí vemos, hoy, los resultados".
"Retirar la población canina en situación de calle, no es más que una matanza que ya se está dando", acusaron. "Al Señor Intendente le informamos que sabemos positivamente que los perros le molestan. No hay ni preocupación, ni interés, mucho menos amor y respeto por los animales. Nosotros no nos dejamos engañar con su falaz autodefinición de 'ambientalista'. A las pruebas nos remitimos".
Y agregan: "Nosotros, ciudadanos libres de pensamientos y sin móviles políticos, ni económicos, hemos realizado un registro fotográfico de los animales que se encuentran en situación de calle, sabemos la ubicación y los lugares por donde circulan, y hacemos personalmente responsable al intendente, de cualquier hecho que acontezca con los canes que se encuentran en tal situación de vulnerabilidad".
Algunas de las personas firmantes de esta declaración son María Perrone, Laura Casais, Marcela Casal, Jonatan Vincent, Soledad Reinoso, Lorena Telechea, Agustina Lovera, Melina Palacios, Facundo Parra, Abril Luna, Priscila Alarcon, Matías Cisneros, Beata Rodríguez, Betiana Hermandez, Yanina Sarabia y Yésica Alarcón.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?