La tesorera denunció al presidente Sabino Neveu
La tesorera de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de esta localidad, Lorena Klundt, presentó el viernes una denuncia penal acusando al titular de la entidad, Sabino Daniel Oscar Neveu, de maltrato laboral. La mujer aseguró que hace varios años que el directivo denigra a ella y otros integrantes de la comisión directiva, con términos como "inútiles, no sirven para nada o inoperantes".
El jueves, Klundt, de 37 años, presentó a la CD de la biblioteca la "renuncia en forma indeclinable" a su cargo de tesorera, que ocupa desde 2015. También giró comunicación del mismo tenor a la Dirección de Cultura de la provincia, entidad que controla esa actividad.
Denuncia penal.
Un día después, al mediodía, Lorena Klundt judicializó la cuestión cuando se presentó ante el titular del destacamento de Ataliva Roca, oficial principal Oscar Ariel Sotelo. La mujer dijo que su denuncia contra Neveu (56 años) tenía carácter penal argumentando que "hace tiempo vengo sufriendo violencia laboral".
Y dio otro paso: la denuncia pública, acompañada por la documentación, utilizando para visibilizar el tema su cuenta de Facebook. Allí presentó facsímiles de su denuncia y de la renuncia a su cargo de tesorera.
"¡Por este medio hago pública mi denuncia! Este señor trata a las mujeres como quiere. Todas somos inútiles menos él. Me cansé de sus malos tratos. Di todo por esta biblioteca, dejé momentos de familia, fundí mi auto, siempre di, para que este tipo te trate como quiere por pavadas. Lamento si está estresado o como se quiera defender, ¡pero yo no aguanto más!", escribió.
El hecho.
Según dijo la mujer, la "gota que rebalsó el vaso" ocurrió en la mañana del martes 3 de diciembre, cuando ambos fueron a la sucursal local del Banco de La Pampa a hacer la extracción mensual de dinero para abonar el sueldo de la bibliotecaria y otros gastos. Al parecer los atendió una cajera nueva que no entendía la gestión y mientras Klundt trataba de explicarle, Neveu "se ofuscó de mala manera y levantando la voz comenzó a manifestar: eso que están haciendo está mal, tenés la cabeza solamente para llevar el pelo", según consta en la demanda.
Klundt dijo que, además de la cajera, había varios clientes escuchando el escándalo. "Había gente, de la ceguera del momento no recuerdo quiénes, el que lo haya escuchado y quiera declarar bienvenido sea. O si les pasó algo parecido, porque hay más personas a las que este señor ha denigrado", concluyó Klundt.
Artículos relacionados