Jueves 10 de julio 2025

"Es una muy buena medida"

Redacción 17/12/2019 - 02.17.hs

A partir de este lunes comenzó el programa provincial "La Pampa en Navidad", una iniciativa que ofrece descuentos de productos navideños en varios supermercados, carnicerías y despensas, tanto de la ciudad de Santa Rosa como del interior provincial. "Es una buena medida", afirmaron desde el sector comercial.
El programa fue lanzado por el gobernador Sergio Ziliotto hace unos días en conferencia de prensa donde se confirmó que en unos 200 supermercados habrá productos y cortes de carne a menor precio como así también descuentos con la tarjeta del Banco de La Pampa, destinados para comercios de distintos rubros. La intención es estimular las ventas.
Los comercios adheridos ofrecerán productos con descuentos y le colocarán un logo verde con la inscripción "La Pampa en Navidad". Son en total 25 productos. Sin embargo, esta iniciativa no solo se reduce a los productos de la denominada Canasta Navideña, sino también que incluye a otros rubros como vestimenta, calzado, perfumería y electrónica. En este caso la Provincia llegó a un acuerdo con la Cámara de Comercio y el Banco de La Pampa para ofrecer descuentos del 25% y un plan de financiación de tres cuotas sin interés. Esta promoción aplicará desde el 20 al 24 de diciembre.
"No dudé adherirme, es una muy buena medida", afirmó Pablo, gerente de un comercio de calzado ubicado entre las esquinas de las calles 9 de Julio y Gil. Y continuó: "Estoy seguro que con esto las ventas se van a levantar, este 2019 fue un pésimo año para el sector y se necesitaba una medida que logre estimular el movimiento. No vamos a salvar el año en un mes pero ayuda a alivianar la situación".
En este sentido, y haciendo un análisis sobre este último tramo del año, el gerente afirmó que luego de las elecciones -y con la salida de Cambiemos del gobierno- "la gente está más relajada" y que por eso "las ventas subieron después del Día de la Madre".
Por otro lado, la gerente de un local de perfumería también celebró la medida ya que "la gente aprovecha estas alternativas" y eso ayuda a que "haya más ventas". No obstante, criticó: "Lo deberían haber hecho durante todo el mes. Ahora hay poco movimiento porque están esperando el día de los descuentos".

 

'
'