Jueves 18 de abril 2024

Festejo en San Martín

Redacción 17/05/2019 - 00.27.hs

(Jacinto Arauz) - El Centro Ayelén de General San Martín cumplió 30 años y una multitud participó de las actividades programadas, a pesar del mal tiempo que obligó a realizarlas en el interior del edificio.
Lo que comenzó como una guardería, continuó por muchos años como Ayelén, hasta convertirse desde hace dos años en Centro de Desarrollo Infantil por decisión de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso. Precisamente la Ministra no pudo estar presente, pero sí lo hicieron el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia Juan Pablo Bonino y el secretario de Juventud Pablo Ferrero, los diputados provinciales Lucrecia Barrutti y Raúl Zurbrigk, entre las autoridades provinciales.
De la actividad participaron las maestras que pasaron por el Ayelén y muchos de los ex chicos que ingresaron aquel primer año como guardería, quienes recibieron presentes, uno de ellos es el actual director del Instituto José Manuel Estrada Maxi Lagarrigue. Hubo kermés, un payaso que amenizó la actividad jugando con los chicos y su familia, hasta se realizó dentro del salón un picnic.
Durante el encuentro, hicieron uso de la palabra Bonino, el intendente Ariel Stemphelet y Georgina Talmón, una de las responsables actuales del CDI. Todos recalcaron en general que los niños no solo son el futuro, sino el presente, para quienes hay que dedicar tiempo e
inversiones. Además Bonino especificó que General San Martín es ejemplo de gestión para todo lo que tiene que ver con políticas públicas orientada a la niñez, adolescencia y la familia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?