Miércoles 17 de abril 2024

Santa Rosa autorizó las terrazas gastronómicas

Redacción Avances 15/10/2020 - 07.44.hs

Los concejales de Santa Rosa aprobaron este jueves el proyecto de ordenanza que contempla la incorporación de terrazas gastronómicas temporales en las calzadas aledañas a los locales comerciales.

 

En esta modificación también se propuso un nuevo modo de clasificación de obras de construcción, según cumplan o no con las autorizaciones municipales y normativas vigentes.

 

MANO UNICA.

 

Según fuentes legislativas, durante la sesión se trató además el proyecto de ordenanza que establece mano única de circulación obligatoria a diferentes calles pertenecientes al barrio Colonia Escalante Sur.

Dicho proyecto también establece el estacionamiento único sobre el lado izquierdo de la calzada en el Pasaje Racedo, entre Pasaje Alvarado y calle Savioli y el estacionamiento único sobre el lado derecho con respecto al sentido de circulación de la calzada en el Pasaje Alvarado en toda su extensión. 

 

LICENCIA.

 

Los asuntos entrados a esta reunión estuvieron conformados por las comunicaciones del Departamento Ejecutivo, con informes de promulgación de diferentes ordenanzas aprobadas recientemente por el Concejo Deliberante. 

 

De las comunicaciones oficiales, se dio ingreso a una nota presentada por el presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Congreso, Miguel Ángel Ponce, solicitando analizar la posibilidad de ejecutar obras de pavimento en calles del barrio. 

 

Además, ingresó una nota de Juan Carlos de la Vega, adjuntando una copia de las actuaciones legales iniciadas ante el Ministerio Público Fiscal; y una nota presentada por la concejala Natalia Sueldo en la que solicita una licencia sin goce de haberes hasta el 31 de diciembre de este año. 

 

Respecto a las peticiones y asuntos particulares, ingresó una nota de una vecina de la ciudad en la que solicita la excepción al Código Urbanístico para la subdivisión de un inmueble; y otra nota presentada por autoridades del Club de Softbol Mayu, en la que adjunta documentación relacionada a un proyecto de obra de construcción de una cancha de softbol. 

 

CLUB DE CIENCIAS.

 

Por otro lado, también entraron cinco proyectos de ordenanza, uno de ellos es presentado por el Departamento Ejecutivo, que autoriza un convenio de permuta de maquinarias y pago de diferencia de valores entre la Municipalidad de Santa Rosa y la Municipalidad de General Acha, convenio de utilidad y beneficio para ambas partes. 

 

Otros tres proyectos de ordenanza fueron los presentados por concejales y concejalas del bloque FreJuPa. Uno de ellos, busca crear el Club de Ciencias y Tecnología Barriales, iniciativa que pretende impulsar espacios de enseñanza sobre ciencia y tecnología entre grupos de niños, niñas y jóvenes de la ciudad. 

 

El otro, tuvo como objetivo incorporar la leyenda “El ciberbullying y el grooming son delitos, cuida a tus hijos” en toda la papelería oficial a utilizar en el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, cuyo objetivo es visibilizar, advertir y concientizar sobre este tipo de prácticas. El tercero, pretende regular la actividad que los y las comerciantes ambulantes desempeñan en el espacio público, estableciendo categorías de vendedores y vendedoras, y diferentes permisos, requisitos y obligaciones según corresponda. 

 

También ingresó un proyecto presentado por la concejala del Bloque de Comunidad Organizada, que pretende que se implementen carteles de señalización en Sistema Braille en lugares públicos de la ciudad.

 

' '